Ver fotos
De Santiago-Juárez sostiene que «no ha cambiado nada» en la actual política de publicidad institucional de la Junta
El exvicepresidente y portavoz afirma que en doce años no ha tenido ningún problema judicial con ningún medio
ICAL
Valladolid
Lunes, 16 de noviembre 2020, 12:51
El vicepresidente y portavoz de la Junta hasta julio de 2019, José Antonio De Santiago-Juárez, sostuvo este lunes que «no ha cambiado nada» en la política de Publicidad Institucional con el nuevo Gobierno de PP y Ciudadanos y subrayó que no se han derogado las directrices vinculantes, aprobadas en su etapa, para el reparto entre los medios de comunicación de Castilla y León.
En su comparecencia en la comisión de investigación sobre la financiación y los planes de medios de la Junta de Castilla y León, solicitada por PP y Cs, De Santiago-Juárez cuestionó la utilidad de la comisión y tiró de hemeroteca para argumentar contradicciones que ha visto de algunos responsables políticos, en concreto del actual vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, al hablar de que con el nuevo Ejecutivo «había libertad de prensa».
De Santiago-Juárez inició su comparecencia con una reflexión de que pensaba que la comisión de investigación, desde su «ingenuidad», era para mejorar la política de medios pero ha visto que no es así, y defendió que en los doce años en que dirigió la comunicación de la Junta recibió «cero» interpelaciones en el pleno y en la Comisión de la Presidencia. «No he tenido ningún problema judicial con ningún medio», aseveró.
«Mi trabajo siempre estuvo guiado por la difusión de los principios de la Comunidad, no de la Junta, es decir cumplir la ley, hemos tenido aciertos, y seguro que hemos cometido errores, sí», argumentó, en una intervención en la que relató la secuencia para el reparto de la publicidad institucional basada en la audiencia de las radios, en la OJD de prensa escrita y digital y siempre primó el ámbito autonómico de los medios.