El proyecto abulense Morcillas de Sotillo Pablo Díaz, ganador de los premios Emprendecyl 2018

El proyecto abulense Morcillas de Sotillo Pablo Díaz, ganador de los premios Emprendecyl 2018

Completan el podio del certamen Treevel Turismo Sostenible (Ávila) y Lácteos Valparaíso (Burgos)

Agapito Ojosnegros Lázaro
AGAPITO OJOSNEGROS LÁZARO

La Fundación Carlos Moro, del grupo vitivinícola Matarromera, ha fallado los Premios Emprendecyl 2018 a favor de las empresas abulenses Morcillas de Sotillo Pablo Díaz y Treevel Turismo Sostenible, y de la burgalesa Lácteos Valparaíso. En total, se han recibido una treintena de candidaturas de siete provincias de la región.

El primer premio ha recaído en Morcillas de Sotillo Pablo Díaz, una empresa del sector agroalimentario situada en el Valle del Tiétar cuya gerencia está en manos de Cristina Díaz Sánchez, y, quien desde 2017, pretende continuar la tradición familiar con un proceso de elaboración adaptado a la normativa actual.

Treevel Turismo Sostenible se alza con el segundo premio gracias a un proyecto -promovido por Patricia Caselles Luna, experta en dirección y planificación de destinos turísticos sostenibles- que combina nuevas tecnologías, respeto por el medio ambiente y calidad. Para los miembros del jurado este proyecto tiene un fuerte componente de responsabilidad social que hay que poner en valor.

El tercer premio, presentado por Andrea Ramos Orcajo, recae en la empresa de quesos Lácteos Valparaíso, situada en la localidad burgalesa de Villaespasa. El jurado ha valorado el compromiso de su emprendedora con la zona, una de las más despobladas de Castilla y León. Además de dar trabajo a numerosos ganaderos, sus productos contribuirán a asociar la comarca a un producto artesano y de calidad.

Cada premiado recibirá una dotación económica, el coste de la cuota de autónomos durante un año, formación en materia fiscal y tributaria y asesoramiento digital.

Estos premios cuentan con la colaboración de El Norte de Castilla, RTVCYL y Pixelinnova.