El precio de la vivienda en Castilla y León crece un 8% en el tercer trimestre
La vivienda nueva se encarece un 5,9% en la Comunidad, frente a la subida nacional del 9,8%
Los precios de la vivienda en Castilla y León crecieron un 8 por ciento en el tercer trimestre del año en relación al mismo periodo del ejercicio anterior, equiparando la subida en la Comunidad a la media nacional, que apenas crece una décima más (8,1 por ciento), según los datos publicados este jueves 5 de diciembre por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En la estadística, recogida por Ical, se apunta que todas las comunidades presentaron tasas anuales positivas en el tercer trimestre. Además, las mayores subidas de precios se produjeron en Navarra (10,7 por ciento), Andalucía (10,6 por ciento) y Aragón (10,3 por ciento), mientras que las menores se dieron en Baleares (5,8 por ciento), Cataluña (6,8 por ciento) y Castilla-La Mancha y Asturias (6,9 por ciento).
Noticia relacionada
La compraventa de viviendas en León sube un 44,2% en septiembre
Asimismo, la vivienda nueva experimentó un encarecimiento del 5,9 por ciento en Castilla y León, frente al 9,8 por ciento de la media nacional, mientras que la vivienda de segunda mano vio aumentado su precio un 8,4 por ciento, mientras que en el conjunto de España, el encarecimiento en el tercer trimestre de 2024 se situó en el 7,9 por ciento, medio punto por debajo de Castilla y León.