Podemos pedirá en las Cortes una comisión sobre el nuevo modelo de residencias en el que participen los agentes sociales
Pablo Fernández, secretario autonómico de la formación morada, considera de «urgente necesidad» un cambio en el modelo asistencial de la comunidad
El secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, se ha reunido este martes con miembros del sindicato FeSP-UGT para analizar la situación en la que se encuentran las residencias de mayores de la comunidad y para poner sobre la mesa «la necesidad urgente» de cambiar el modelo asistencial de las mismas por lo que pedirá en las Cortes una comisión en la que puedan participar los agentes sociales.
En dicho encuentro, Fernández ha reiterado la petición que se hará decreación de una comisión de investigación en las Cortes de Castilla y León sobre lo sucedido estos últimos meses en las residencias de mayores de la comunidad autónoma.
Asimismo, Fernández ha justificado esta comisión en la necesidad de que «se depuren responsabilidades y poder cambiar, corregir y mejorar el modelo asistencial en Castilla y León«, unas reivindicaciones queel líder de la formación morada ha asegurado que comparte FeSP UGT.
Nuevo modelo asistencial
En la misma línea, FeSP UGT de Castilla y León ha trasladado al secretario autonómico de Podemos la necesidad de que se cree una segunda comisión, esta vez parlamentaria, para abordar un nuevo modelo asistencial en la comunidad autónoma. Dicha comisión se solicitará con la particularidad de que participen partidos políticos pero también agentes sociales.
Fernández ha recogido «el guante» de la propuesta de FeSP UGT y señala que pedirá en las Cortes que se cree dicha comisión abierta también a los agentes sociales porque desde Podemos se defiende que «esa construcción de un nuevo modelo asistencial sea transparente y participativo».
Por último, Pablo Fernández ha insistido en que Podemos seguirá reivindicando un modelo asistencial público en el cual «se proporcione una atención, un bienestar y un cuidado adecuado a los mayores y donde se garanticen unas condiciones laborales dignas de las y los cuidadores».