Podemos mantiene la «mano tendida» y el «optimismo» para el pacto pero no ve «proclive» a la Junta
Pablo Fernández pide a Mañueco e Igea que dejen las «luchas internas» y trabajen con los grupos para rubricar el acuerdo
ICAL
Valladolid
Miércoles, 3 de junio 2020, 14:18
El portavoz del Grupo Mixto en las Cortes y líder de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, mantuvo este miércoles la «mano tendida» y el «optimismo» para rubricar en breve el pacto por la reconstrucción social y económica de la Comunidad, pero también sostuvo que no ve «proclive» a la Junta, «más ocupada en apagar luchas internas».
En rueda de prensa telemática desde la Sala de Prensa de las Cortes después de la Junta de Portavoces, Fernández lamentó que no haya tenido «ninguna noticia» del Ejecutivo después de remitir sus «ambiciosas» propuestas para el acuerdo y de tener una posición «leal y proactiva», frente a la oposición «bochornosa, rastrera y miserable» de PP y Vox en Congreso y Senado.
El dirigente morado, al valorar el momento actual de la negociación, pese a que nadie se ha puesto en contacto con él después de la reunión entre la Junta y los partidos representados en las Cortes del pasado 22 de mayo, afirmó que quiere ser «optimista» y mantuvo la «mano tendida» para llegar a un acuerdo.
«Dos o más no pactan si uno no quiere», anotó Fernández, convencido de que ha visto menos «proclive» a la Junta y de que están «más ocupados en apagar luchas intestinas» que en negociar con la oposición. «Hago un llamamiento a Mañueco e Igea para que dejen de mirarse el ombligo y trabajen con los grupos para rubricar el acuerdo», aseveró.
Poco después de las declaraciones de Pablo Fernández, el socialista Luis Tudanca y el 'popular' Raúl de la Hoz confirmaron negociaciones bilaterales y discretas para llegar a un acuerdo e incluso hablaron de dar «buenas noticias» en breve.