Encuentran «sano y salvo» al hombre de 61 años desaparecido en Zamora
La Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desplegó un amplio dispositivo de búsqueda
«El desaparecido ha sido localizado sano y salvo», según afirmaba una publicación difundida en redes sociales por el Ayuntamiento de Toro pasadas las 19:00 horas de este domingo 11 de mayo. La Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desplegó un amplio dispositivo de búsqueda, dirigido desde el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, para tratar de localizar al hombre de 61 años desaparecido del Centro de Intras en Toro (Zamora).
El varón desaparecido, que fue visto por última vez el 10 de mayo, a las 22.30 horas, es alto y delgado y lleva perilla blanca. Vestía pantalón de chándal gris oscuro con una banda longitudinal blanca en los laterales, sudadera granate con capucha, chaqueta de color negro y zapatillas deportivas de color blanco, según la descripción transmitida por la Guardia Civil.
La Benemérita puso en marcha el dispositivo de búsqueda Dbyldes, dirigido por el teniente adjunto de la Compañía de Zamora, en el que han participado varias unidades de Seguridad Ciudadana. Además, se unieron patrullas de la Usecic, el Seprona, el Equipo Pegaso, el Grupo Cinológico, la Unidad Aérea de León, efectivos de la Policía Municipal de Toro, equipos del Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, Bomberos de la Diputación y personal civil.