Borrar
Rocío Lucas, consejera de Educación de la Junta de Castilla y León. Arranz
Modificada la convocatoria de subvenciones a las Ampas para favorecer la conciliación en junio con ayudas de hasta 800 euros

Modificada la convocatoria de subvenciones a las Ampas para favorecer la conciliación en junio con ayudas de hasta 800 euros

De esta forma, se da respuesta «al compromiso» de la Consejería de Educación de facilitar la conciliación familiar para estos periodos escolares

Leonoticias

León

Lunes, 6 de junio 2022, 09:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación modificó la convocatoria de subvenciones para la financiación de las actividades de las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) para favorecer la conciliación en el mes de junio.

Para atender estas necesidades, el nuevo texto, publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), aumenta la dotación presupuestaría general un 41 por ciento, hasta llegar a los 85.000 euros, y la cuantía máxima individual de las ayudas, que pasa de 600 a 800 euros, lo que supone un 33 por ciento de incremento.

El calendario escolar para el curso académico 2021-2022 establece que los centros que impartan segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, durante el mes de junio, realizarán jornada continua de cuatro horas, en horario matinal.

De esta forma, se da respuesta «al compromiso» de la Consejería de facilitar la conciliación familiar para estos periodos escolares. En la convocatoria de ayudas del próximo curso escolar se atenderá al periodo de septiembre.

Presentación de documentación

Asimismo, se ha ampliado el plazo para la presentación de la documentación hasta el 24 de junio, incluido, y el de justificación de las subvenciones, que se extiende hasta el 5 de septiembre.

Estas ayudas están encaminadas a subvencionar actuaciones destinadas a la promoción del asociacionismo mediante la dinamización en la vida del centro, especialmente en la renovación de representantes del consejo escolar; aquellas dirigidas a formación de las madres y padres; las de carácter lúdico y/o cultural; las extraescolares y las que refuercen iniciativas promovidas por la Consejería de Educación. Además, son gastos subvencionables la adquisición de material informático y de oficina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios