Mañueco rechaza la idea de compartir las alcaldías y apuesta por que se agoten los mandatos

Fernández Mañueco, momentos antes de una rueda de prensa./
Fernández Mañueco, momentos antes de una rueda de prensa.

«A mi me parece razonable, lógico, que quien es elegido al principio acabe toda la legislatura», afirma

LEONOTICIASValladolid

El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, rechazó este viernes la idea que propone Ciudadanos para el Ayuntamiento de Madrid de compartir con su partido la alcaldía, de forma que cada formación la ocupe durante dos años.

Fernández Mañueco, que intervino en el programa radiofónico 'Herrera en Cope', aseguró que los proyectos de gobierno se plantea de acuerdo a la regulación existente en España para cuatro años, por lo que en su opinión se deben agotar los mandatos y las legislaturas.

«Esto de compartir legislaturas, en municipios pequeños, pueda ser factible, pero cada institución es un mundo», dijo Fernández Mañueco.«A mi me parece razonable, lógico, que quien es elegido al principio acabe toda la legislatura», concluyó.

Alfonso Fernández Mañueco, aseguró que se trabaja con Ciudadanos para conformar gobiernos moderados de centroderecha en los ayuntamientos de Burgos, Palencia y Salamanca y otras ciudades de la Comunidad, si bien aseguró que todavía no está concretados quienes serán los alcaldes, a pesar de que mañana se constituyen los ayuntamientos.

Suma de mayorías

Fernández Mañueco, que intervino en los programas radiofónicos 'Herrera en Cope' y 'Es la mañana de Federico', destacó que en este momento están «más avanzadas» las conversaciones para los gobiernos municipales que para la Junta de Castilla y León, ya que la sesión constitutiva de las Cortes está fijada para el 21 de junio, por lo que la próxima semana se trabajará en cerrar el pacto de gobernabilidad en la Comunidad.

En ese sentido, Mañueco expuso que tras avanzar en un principio de acuerdo entre PP y Cs se abrió la posibilidad de alcanzar un acuerdo de gobernabilidad no solo en la Junta, sino también en el ámbito local, si bien señaló que ambos procesos van en «paralelo». El 'popular' reconoció la necesidad de sumar mayorías, tras la victoria del PSOE, para evitar que alcancen las alcaldías representantes del «sanchismo», dirigentes del Partido Socialista.

Asimismo, Fernández Mañueco afirmó que el objetivo es contar con gobiernos moderados y de centroderecha. Ahora mismo, en Salamanca, Burgos y Palencia se trabaja en un programa de gobierno, sin haber determinado quien va a ser quien presida ese equipo, distinto al Partido Socialista. No obstante, señaló que está «sin concretar quienes van a ser los alcaldes».