Mañueco acusa a Sánchez de «llevarse el dinero del campo» para favorecer a los políticos catalanes

Alfonso Fernández Mañueco, junto a la consejera de Agricultura, Milagros Marcos; la exministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y la presidenta del PP palentino, Ángeles Armisén./Brágimo-Ical
Alfonso Fernández Mañueco, junto a la consejera de Agricultura, Milagros Marcos; la exministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y la presidenta del PP palentino, Ángeles Armisén. / Brágimo-Ical

El candidato a la Presidencia de la Junta afea la gestión del PSOE en materia de agricultura y defiende que son «el partido del campo»

EL NORTEValladolid

El candidato del PP a presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a los políticos catalanes de «llevarse el dinero» de los agricultores de la región.

Así lo ha hecho durante la clausura de un foro de agricultura y ganadería que ha tenido lugar este sábado en San Pedro Cultural de la localidad palentina de Becerril de Campos.

Mañueco, arropado por cientos de simpatizantes del Partido Popular, agricultores y ganaderos de la provincia, ha afirmado que el gobierno de Pedro Sánchez y los «políticos catalanes que quieren romper España» se han llevado el dinero del campo y el de los agricultores y «no se conforman con querer romper España, sino que se quieren llevar nuestro dinero y no lo vamos a permitir« ha aseverado.

Mañueco ha recordado que Castilla y León es una tierra del mundo rural y que el PP cuenta con un proyecto enfocado a las áreas rurales, por lo que hay que «hacer más atractivo» el medio rural para que se invierta en él. «Hay que apostar por el municipalismo como fuente de que los servicios puedan llegar a todos los lugares porque es imprescindible en nuestra comunidad autónoma».

«El futuro de Castilla y León está en el campo, y sin campo no hay futuro porque la España interior es la tierra de las oportunidades para los jóvenes, por eso mi compromiso es con ellos para que tengan la oportunidad de vivir en él« ha añadido el candidato popular en la región.

«El futuro de Castilla y León está en el campo, y sin campo no hay futuro porque la España interior es la tierra de las oportunidades para los jóvenes» Alfonso Fernández Mañueco

Por ello, ha destacado la necesidad de crear un Comisionado para el Medio Rural que permita la coordinación entre las distintas administraciones públicas y entre las consejerías en la Junta. «Se tiene que impulsar el programa de crecimiento rural apostando por las iniciativas locales, también por el programa de vivienda para asegurar la permanencia en nuestros pueblos» ha manifestado, así como por las nuevas tecnologías.

La PAC, fundamental

Por otra parte, Mañueco ha indicado que la PAC «es fundamental para garantizar las rentas de la agricultura» y ha defendido una «PAC eficiente». «No aceptamos el recorte presupuestario europeo de la PAC. Ni un euro menos para la PAC y para los agricultores y ganaderos de Palencia, Castilla y León y España. Tenemos que seguir manteniendo nuestro compromiso con la Política Agraria Común que tiene que ir destinada a quién se la juega en el campo«. Así ha anunciado que de cara a la próxima legislatura el compromiso del PP es »simplificar la gestión y proporcionar las solicitudes de la PAC ya cumplimentadas« para acortar los plazos.

En este apartado no se ha olvidado de las mujeres y los jóvenes que tienen que «pilotar progreso» por lo hay que seguir trabajando en la línea de la incorporación de la mujer al mundo rural.

«Es necesario aprobar una Ley para el Emprendimiento Joven y para la Mujer en el sector agrario para hacer más atractivo el campo y apostar para que sea más competitivo, moderno y el trabajo más sencillo« ha subrayado. También ha explicado que quieren apostar por fórmulas de financiación para hacer más fácil la comprar de maquinaria.

El PP, «el partido del campo»

Por último, Mañueco ha aseverado que el Partido Popular es el partido del campo y por eso «defiende de verdad los intereses de los agricultores, ganaderos y de los industriales que transforma en otros productos».

«No solo hay que producir, sino que hay que vender lo que producimos, conseguir que el consumidor conozca las verdades de nuestros productos y la calidad del sistema agrario de Castilla y León» ha incidido. El candidato a presidir la Junta ha finalizado diciendo que el Partido Popular de Castilla y León «dá seguridad», es fiable y tienen experiencia en la gestión. «Sí por algo nos estamos caracterizando es por vertebrar, garantizar y estabilizar las rentas agrarias con apoyos y beneficios fiscales a quienes viven en el medio rural«.