Borrar
Lastra advierte de que el cambio solo es el PSOE y Luis Tudanca y pide huir de Mañueco

Lastra advierte de que el cambio solo es el PSOE y Luis Tudanca y pide huir de Mañueco

La dirigente socialista alerta de los discursos de Igea y del PP del presidente de la Junta

ICAL

León

Domingo, 28 de noviembre 2021, 14:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, advirtió a los castellanos y leoneses que el único cambio político en la Comunidad llegará por los socialistas y su líder Luis Tudanca y pidió «huir» de Alfonso Fernández Mañueco, al que situó en «la estructura organizada del PP de corrupción».

En su intervención en la clausura del 14 Congreso del PSOE de Castilla y León, acusó al Partido Popular de estar contando votos pero añadió que «convoquen las elecciones cuando quieran», porque su partido en esta Comunidad está preparado y Tudanca es el único que puede garantizar el cambio.

La dirigente socialista alertó de los discursos de Ciudadanos, como el de Francisco Igea, que apostó por el cambio en Castilla y León, pero «perpetúan la corrupción» con su apoyo a Alfonso Fernández Mañueco y el PP. «Mañueco, si no sabe gobernar, que nos deje a los demás», sentenció.

Lastra, en caso de que se adelanten las elecciones en Castilla y León, tras recalcar que están preparados, solo pidió al Partido Popular «que compitan limpiamente, deje la corrupción a un lado y respete la democracia», mientras que consideró que Ciudadanos es «más de derechas» que los 'populares'.

Así, argumentó que si un banco te roba ya no confías en él y mencionó el »caso Mañueco», en referencia a las primarias autonómicas de Salamanca que investiga un juzgado por presunta financiación ilegal. «Yo no volvería a confiar mi dinero a un banco que me ha robado, pido a los castellanos y leoneses que huyan de ellos». «La corrupción en el PP es sistémica», zanjó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios