La Junta amplía su oferta de español con presencia por primera vez en Grecia

Imagen de archivo./
Imagen de archivo.

La oferta idiomática se da a conocer primera vez en el país heleno a través de una jornada didáctica en Salónica dirigida a 50 docentes de español griegos

LEONOTICIAS

La Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con la Unión Hispano-Helena de Lengua y Cultura y la Consejería de Educación de la Embajada de España, celebra este domingo una jornada didáctica de español para docentes de ELE en Salónica, Grecia. El seminario se desarrollará en el Museo de Cultura Bizantina, junto con el Consulado Honorario en Salónica y la Unión Hispano Helena de Lengua y Cultura.

La oferta idiomática de Castilla y León se da a conocer primera vez en Grecia. El objetivo es dotar a los 50 profesores asistentes de herramientas tecnológicas para su clase de Español como Lengua Extrajera, ELE.

La Consejería considera importante tener presencia destacada en este país, donde se augura un notable crecimiento del estudio del español, siendo un país atractivo para la inversión de recursos en promoción lingüística dada la situación del estudio del español en este momento.

En 2018 se publicó un decreto del Ministerio de Educación griego que establece que, a partir de septiembre, el español formará parte de los idiomas optativos en el Bachillerato técnico, por lo que la demanda de profesores de español griegos va a aumentar exponencialmente, así como los alumnos de español de educación secundaria.

El desarrollo de esta jornada contará con alrededor de 50 profesores que asistirán a los talleres impartidos por ponentes de escuelas acreditadas por el Instituto Cervantes: Jorge Martín, de Academia Mester, de Salamanca; Alfredo Pérez, del Colegio Delibes, de Salamanca; y Natalia Martín, de la Fundación para la Difusión de la Lengua y la Cultura Española, de Valladolid. Con enfoques diversos y diferentes temas, los talleres servirán para dotar al profesorado griego asistente de herramientas tecnológicas para su clase de ELE, a través de la creatividad, el componente lúdico del aprendizaje, la expresión oral o la motivación.

Se contará también con un espacio exclusivo para Castilla y León en la zona expositiva, en el que participan los centros, además del Ayuntamiento de Salamanca, con el fin de mostrar la oferta educativa de la Comunidad y atenderán a los profesores griegos que asistirán al evento.

Esta acción se enmarca dentro del III Plan del Español como Lengua Extranjera de Castilla y León, que busca posicionar a Castilla y León como destino prioritario para el aprendizaje del español.