Borrar
Los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Castilla y León donan 2.000 euros a Unicef para la emergencia en Turquía y Siria tras el terremoto .
Los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Castilla y León donan 2.000 euros a Unicef para la emergencia en Turquía y Siria

Los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Castilla y León donan 2.000 euros a Unicef para la emergencia en Turquía y Siria

El impacto de este temblor es «absolutamente insoportable» para miles de niños y niñas, ha subrayado la Organización internacional de apoyo a la infancia

Leonoticias

Valladolid

Lunes, 27 de febrero 2023, 10:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Castilla y León (Citopcyl) ha donado 2.000 euros a Unicef que irán destinados a paliar la situación de Turquía y Siria, tras el reciente terremoto. La ayuda se canaliza a través del Fondo de Emergencias de Unicef, entidad que se ha puesto en contacto con el Citopcyl para solicitar su apoyo.

A la situación de guerra que vive Siria tras más de 10 años de guerra, se ha unido este terremoto que ha dejado a miles de familias y niños en una situación «insoportable,» según señala Unicef.

La donación del Citopcyl, ayudará a sufragar gastos para garantizar el acceso a agua potable y saneamiento para prevenir enfermedades como el cólera, apoyo a la a alimentación, suministros básicos médicos, kits de primeros auxilios o la identificación de desaparecidos que permita reunir a las familias.

Citopcyl

Los ingenieros de Obras públicas se suman a esta emergencia desde el compromiso social que les caracteriza. «En los últimos años hemos hecho donaciones por valor de más de 11.000 euros que han tenido como objetivo colaborar con organizaciones que ayuden a la sociedad en cualquier situación desfavorable», comenta el decano del Citopcyl, Óscar Sánchez Morán.

«La Ingeniería civil no se entiende sin el compromiso social por eso siempre que podemos acudimos a las llamadas de entidades con demostrada experiencia para apoyarlas en situaciones de emergencia, así también colaboramos con el PEVOLCA durante la erupción del volcán en La Palma, con Cruz Roja para la ayuda a refugiados procedentes de Ucrania y juguetes solidarios para menores sin recursos o los Bancos de Alimentos de Castilla y León para ayudar a las familias, durante los meses más duros de la pandemia», agrega Óscar Sánchez Morán.

Corporación

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Castilla y León es una corporación de ámbito autonómico que depende del organismo estatal. Entre sus fines destacan el servicio a la sociedad, la ordenación del ejercicio de la profesión, la representación exclusiva de la misma y la defensa de los intereses profesionales de sus 1.400 colegiados en Castilla y León.

La ingeniería Civil representada por los Ingenieros técnicos de Obras Públicas y Graduados en Ingeniería Civil ayuda a aumentar la calidad de vida de los ciudadanos y promover el desarrollo económico y social, a través de su contribución en la mejora de las infraestructuras, servicios y medioambiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios