Borrar
El consejero en funciones de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, junto al galgo campeón de España en Nava del Rey. ical
El galgo leonés Rubio de Triki se proclama campeón nacional en Valladolid

El galgo leonés Rubio de Triki se proclama campeón nacional en Valladolid

El perro de caza ganó la final a la castellanomanchega Pícara de Morix con dos impresionantes carreras

leonoticias

Valladolid

Domingo, 30 de enero 2022, 18:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castilla y León se impuso en la final del Campeonato Nacional de galgos celebrada en la localidad vallisoletana de Nava del Rey. El galgo leonés Rubio de Triki venció en la final a la castellano manchega Pícara de Morix.

El macho vencedor, propiedad de Rebeca Cuñado Martínez, consiguió el título tras dos carreras, que pudieron disfrutar los aficionados a la caza que llenaron la zona, en un evento que también se retransmitió por YouTube la Federación Española de Galgos.

La final contó con la presencia institucional del consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero.

Noticia Relacionada

«Gran aguante y codicia»

Rubio de Triki, que fue campeón del grupo II de Castilla y León, nació el 20 de enero de 2020. Su cuidador, el leonés Leandro Pérez Manceñido, destaca del animal su «gran aguante en carrera, rapidez, su ritmo acompasado y su casta». «Tiene mucha codicia con las liebres», reconocía antes de la gran final, cuando también aseguraba que «si es complicado participar en un Nacional, imagina estar en la final».

Rubio de Triki, según su dueño, «apuntaba maneras desde el principio», cuando lo empezaron a «probar» en el campo. Asimismo, Leandro Pérez admitía que solo el hecho de poder participar en la final del Nacional «es el sueño de cualquier galguero».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios