Borrar
Foto oficial de los nuevos consejeros del equipo de Fernández-Mañueco. G. V.

Mañueco pide a su gobierno «implicación total» y «cercanía a la gente»

Los consejeros del nuevo Gobierno toman posesión de sus cargos

El NOrte

Miércoles, 17 de julio 2019, 11:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido «implicación total» y «compromiso político y personal» a los consejeros que forman su Gobierno, a los que ha recordado que sus despachos «no tienen cuatro paredes», sino que abarcan los 94.000 kilómetros cuadrados de la comunidad y a «cada persona que habita en ellos».

Fernández Mañueco ha reclamado esa implicación y compromiso «con esta tierra, con todas y cada una de las personas de esta tierra y con los miles y miles y miles» que están fuera de sus fronteras, durante el acto de toma de posesión de los nuevos consejeros, celebrado este miércoles en el Colegio de la Asunción, sede de la Junta.

El nuevo presidente ha insistido en su deseo de que el nuevo Ejecutivo sea «cercano a la gente», así como «de proximidad y pegado al territorio». «Nuestros despachos no tienen cuatro paredes», ha enfatizado.

Personas «muy preparadas»

Por su parte, el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, considera que el Gobierno nombrado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en virtud del pacto entre PP y Cs, es formado por personas «muy preparadas» que darán «el impulso que Castilla y León necesita» para acceder «en el siglo XXI» en el que no ha tenido «la oportunidad de entrar todavía».

Durante el acto de toma de posesión de los nuevos consejeros, Fuentes ha subrayado que «serán los ciudadanos» los que tengan que analizar estos nombramientos «dentro de cuatro años» y ha añadido que el papel del Parlamento regional que preside será el de «ayudar» al Ejecutivo en la labor de legislar «para que Castilla y León tenga ese avance y modernidad» que, a su juicio, están «demandando» los castellanos y leoneses.

Por último, ha evitado valorar la presencia en el Gobierno de Juan Carlos Suárez-Quiñones, que repite como consejero de Fomento y Medio Ambiente, y ha recordado que Cs ya pidió explicaciones cuando se publicó su conversación con el empresario José Luis Ulibarri, implicado en la trama Enredadera, sobre las cuales se pronunciaron en su momento, según informa Europa Press.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios