El Consistorio de Ciudad Rodrigo anima a los hosteleros a transformar sus cartas en códigos QR
CIUDAD RODRIGO ·
Ha puesto en marcha el proyecto '¡Camarero! La Carta!' en el que una profesional facilitará el trabajo a los establecimientoss. r.
Sábado, 6 de junio 2020, 18:13
'¡Camarero! La Carta' es el nombre del proyecto que han impulsado, desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y desde la federación de empresarios Afecir, para que la hostelería se sume a una iniciativa «segura, responsable y ecológica», la de los códigos QR para poder leer las cartas.
Según explicó la concejala delegada de Comercio, Laura Vicente, cada establecimiento que se una a esta propuesta tendrá un código QR individual, «tan solo es necesario que se pongan en contacto con Virginia Bernal (la persona que ha contratado el Consistorio para ejecutar la idea) para mandar su diseño de carta».
El empresario recibirá de vuelta varios formatos con su carta digital, incluso para poder imprimir pegatinas. De este modo, el cliente con su teléfono móvil podrá escanear ese código QR que se redirigirá hasta el 'hosting' www.viveciudadrodrigo.com.
De manera paralela, se ha creado una campaña explicativa que de forma gráfica explica cómo utilizar este sistema: en primer lugar se debe abrir la aplicación en el teléfono, luego escanear el código y, finalmente, elegir el menú deseado.
Laura Vicente insistió en que se trata de «una buena iniciativa» y una oferta «práctica» para los turistas que se acerquen a la ciudad a medida que se vaya asentando la situación derivada del coronavirus.
El presidente de Hostelería, Ignacio Alonso, apreció que si se suman muchos establecimientos dará una buena imagen de la ciudad y, por otra parte, ha sido una manera de adaptare a las directrices estatales que hablan de evitar todo lo posible la presencia de objetos en las mesas pues «una mesa se limpia más fácil pero se complica con cartas y servilleteros», apreció. «Es un opción muy buena de tener la carta para el cliente, está abierta a todo el mundo y es gratuita».
Mayor seguridad
El mensaje del alcalde, Marcos Iglesias, fue el de «estimular a la hostelería a que utilice esta posibilidad de los códigos QR porque mejora la vida y el bienestar de todos y dota de mayor seguridad a los clientes».
Recordó que para auxiliar a todos los profesionales está Virginia Bernal que, además, la próxima semana llevará a cabo varios cursos para que empresarios de todos los sectores se pongan al día en el manejo de sus redes a la hora de promocionar ventas.
Hay que recordar que hace varios días que se puso en marcha un 'marketplace' promovido por los empresarios e impulsado por el Consistorio en el que también se está contando con esta profesional para avanzar en su puesta a punto.