Casado anuncia la presentación de una Proposición de Ley de Concordia

Pablo Casado, durante su intervención./
Pablo Casado, durante su intervención.

El presidente nacional del Partido Popular asiste en Ávila a la apertura del curso político de su partido

C.T.M.Ávila

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, anunció en la mañana de este domingo en Ávila que la concordia será una de las palabras clave sobre las cuales se asentará el nuevo curso político, y por ello presentará en las Cortes una Proposición de Ley de Concordia, que «dignifique la transición constitucional y que derogue de facto la sectaria reescritura de la historia, que arroja alarmas de rencor sobre la sociedad española».

«No vamos a consentir que se muerda el anzuelo de qué pasado hay que desenterrar», sentenció antes de elogiar una vez más la transición política española, sobre la que dijo que era «el momento en que tres generaciones de españoles derrotaron definitivamente un enfrentamiento civil y a quienes los seguían alimentando». «La concordia es el mejor homenaje que podemos hacer a nuestro presidente fundacional de la transición y el mejor tributo que podemos brindar para el mejor futuro de nuestros hijos», aseguró en alusión a Adolfo Suárez.

En ese sentido, anunció la creación de una nueva Fundación del PP 'Concordia y Libertad' que será presidida por Adolfo Suárez Illana, de quien dijo que es un abogado brillante que ha llevado la marca de España a decena de países con uno de los bufetes más prestigiosos y un «compatriota comprometido con el futuro de España y depositario del mejor legado de libertad y concordia que diseñó y culminó su padre, el presidente Adolfo Suárez».

El presidente 'popular' quiso arrancar en Ávila el curso político, en un lugar emblemático para esta ciudad, el lienzo norte de la Muralla, que se encontraba a su espalda y el Lienzo Norte, el moderno Palacio de Exposiciónes y Congresos, que se situaba enfrente.

El acto contó con la presencia destacados mandatarios nacionales populares como el secretario general, Teodoro García Egea. También regionales como el presidente regional Alfonso Fernández Mañueco y el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, acompañado de alguno de sus consejeros, como la de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo; la de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac; o la de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, entre otras. También asistieron autoridades locales como el presidente provincial del PP de Ávila, Carlos García, el alcalde de la ciudad, José Luis Rivas, o el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

Contenido Patrocinado

Fotos