Carmen Calvo sobre la paralización de la vacunación: «Las decisiones corresponden al Consejo Interterritorial»
«Hay quién cree que puede tomar decisiones con criterios sanitarios o técnicos, pero esas decisiones están tomadas y no le corresponde a ninguna comunidad»
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, criticó este miércoles la decisión de la Consejería de Sanidad de paralizar la vacunación con AstraZeneca en Castilla y León.
Apenas conocerse la noticia, precisó: «Las decisiones de qué vacunas, con qué criterios sanitarios, en qué tramos y con qué calendario corresponde al Consejo Interterritorial de Sanidad», dijo, y «debemos ejecutarlas todos».
Calvo, que hoy se reunió con el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en Mérida, a preguntas de los periodistas, añadió: «Hay quién cree que puede tomar decisiones con criterios sanitarios o técnicos, pero esas decisiones están tomadas y no le corresponde a ninguna comunidad».
Más información
Es más, añadió que «hay quien piensa que puede tomar decisiones que no garanticen la igualdad de todos los españoles», y aprovechó también para lanzar un mensaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Dijo que si quiere comprar vacunas por su cuenta, se salga de la alianza y no disponga del resto.