Borrar
Cientos de jóvenes participaron en el botellón de Matapozuelos. Iris Simón
Atendidos siete jóvenes, cuatro de ellos menores, en el botellón de Matapozuelos

Atendidos siete jóvenes, cuatro de ellos menores, en el botellón de Matapozuelos

Las calles de la localidad vallisoletana amanecieron repletas de basura, pero poco a poco fueron recuperando la normalidad gracias al trabajo de los operarios municipales

Eva Esteban

Matapozuelos

Domingo, 21 de julio 2019, 14:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cientos de jóvenes, en su mayoría menores, volvieron a celebrar en la noche de este sábado el ya tradicional botellón de las fiestas de Matapozuelos. Las calles de la localidad vallisoletana amanecieron repletas de basura, aunque poco a poco fueron recuperando la normalidad gracias al trabajo de los operarios municipales. La gran cantidad de botellas, vasos y bolsas esparcidas por el entorno daban fe al amanecer del número de jóvenes que se congregaron durante la noche anterior, en la que siete jóvenes, cuatro de ellos menores, fueron atendidos en apenas tres horas, entre las tres menos diez de la madrugada y las 6:02 horas.

Durante ese periodo, el personal sanitario auxilió a cuatro menores, tres de ellos por intoxicaciones etílicas y otro por «desmayo», según confirman fuentes del Servicio de Emergencia 112. Junto a ello, además, tuvieron que prestar ayuda a dos jóvenes de 18 años, un hombre y una mujer, que habían sufrido cortes por cristales en los pies, así como a una chica de 23 años que no había ingerido alcohol pero que, sin embargo, estaba vomitando.

Matapozuelos volvió a contar con multitud de jóvenes, con una media de edad que osciló entre los 18 y los 23 años, que decidieron aprovechar la noche del sábado para acercarse al municipio y abarrotar sus calles, si bien fue la Plaza Mayor donde se concentró un mayor número de personas para disfrutar de la orquesta y el buen ambiente de la localidad vallisoletana de poco más de mil habitantes empadronados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios