Borrar
El especialista en Nutrición, Daniel de Luis.
¿Qué papel tiene el yodo en la dieta?

¿Qué papel tiene el yodo en la dieta?

Daniel de Luis hablará sobre ‘La importancia del yodo en la salud’ en el Aula de la Salud de El Norte

Ana Santiago

Domingo, 25 de septiembre 2016, 19:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El yodo es necesario para convertir los alimentos en energía. Los seres humanos lo necesitan para el funcionamiento normal de la tiroides y para la producción de las hormonas tiroideas. Su deficiencia es más común en mujeres embarazadas y niños mayores. Su papel en la dieta es fundamental, entre otras razones, porque puede prevenir una forma de discapacidad intelectual y física llamada cretinismo. La mejor manera de obtener los requerimientos diarios de vitaminas esenciales y de yodo es consumir una dieta equilibrada que contenga una variedad de alimentos. Para conocer cuales deben estar en nuestro menú diario y si es o no adecuado consumir sal yodada o los problemas que puede ocasionar su carencia, el doctor Daniel de Luis Román intervendrá en la próxima Aula de la Salud de El Norte de Castilla de este miércoles 28 de septiembre, a las 19:00 horas en el salón de actos de Caja España- Duero, en la plaza Fuente Dorada de Valladolid.

Así bajo el título de La importancia del yodo en la salud, este especialista en Nutrición ofrecerá un repaso al papel en la salud de este oligoelemento y nutriente.

Vuelve así este endocrinólogo a las Aulas de la Salud de El Norte de Castilla, en unas jornadas que cuentan con el patrocinio de la fábrica de galletas Gullón, el Grupo Recoletas y la Junta de Castilla y León.

El doctor De Luis es el jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y director del Centro de Investigación de Endocrinología y Nutrición de la Facultad de Medicina de Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios