Borrar
Teresa Ribera presenta la candidatura de Alicia García en Páramo del Sl.

Ver 7 fotos

Teresa Ribera presenta la candidatura de Alicia García en Páramo del Sl.

Ribera en Páramo del Sil: «Una parte importante de nuestra historia se escribió aquí»

Teresa Ribera reafirma el compromiso del Gobierno con las cuencas mineras en la presentación de la candidatura del PSOE de Páramo del Sil

Leonoticias

León

Sábado, 6 de mayo 2023, 14:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha arropado este sábado la presentación de la candidatura del PSOE de Páramo del Sil que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Ribera ha reafirmado el apoyo a las cuencas mineras en nombre del Gobierno central, «porque España está en deuda con las cuencas, pues una parte importante de nuestra historia se escribió aquí y eso merece un reconocimiento, pero no en forma de placas ni galardones, si no generando oportunidades como estamos haciendo en esta zona», ha asegurado.

«Si hay una persona preparada para liderar esta búsqueda de oportunidades es, sin duda, Alicia, y lo ha demostrado con su implicación en el Ponfeblino, convirtiéndose en una figura imprescindible en el proyecto. Por eso sé que encabeza una candidatura de gente implicada y luchadora, como ella, que conducirá a Páramo al lugar que se merece», ha señalado Ribera.

La candidata socialista a la alcaldía de Páramo del Sil, Alicia García Tejón, ha presentado a los integrantes de la lista que le acompañarán de cara a los comicios, a los que ha definido como «lo más importante, el equipo perfecto, para sacar adelante todos los proyectos que Páramo y sus pueblos necesitan para aspirar a un futuro mejor».

«Somos una candidatura joven, renovada y con muchas ganas de trabajar con ilusión y con tesón en proyectos que traigan oportunidades a nuestra tierra. Para ello basaremos nuestro trabajo en cuatro pilares principales que son el bienestar social y la igualdad, porque mejorar la vida de los vecinos y vecinas debe realizarse con independencia de donde residamos; la formación y la cultura, pues una sociedad que no está instruida es débil y carece de futuro; la transición ecológica, porque debemos poner en valor nuestros recursos industriales y naturales que tienen tanto que ofrecernos; y el turismo, ya que gracias a las ayudas nacionales hemos conseguido que ese Ponfeblino se convierta de nuevo en un elemento dinamizador para el Valle del Sil, además de ser proyecto tractor para otros proyectos», ha detallado la candidata socialista.

El acto de presentación ha contado con el apoyo del secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, quien ha definido la presencia de la vicepresidenta del Gobierno como «un acto de justicia con esta zona que tanto ha dado por el desarrollo de todo el país».

«La lista socialista que encabeza Alicia García es clave para cambiar el rumbo de Páramo del Sil y de sus pueblos, algo muy necesario porque se merecen un futuro mejor. El PSOE de Páramo se ha dejado la piel como oposición para atraer fondos de las instituciones superiores, enfocados a generar oportunidades y fijar población en esta tierra. Y si esto lo han logrado como oposición, podemos estar seguros de que gobernando este Ayuntamiento los beneficios continuarán aumentando», ha afirmado.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Páramo del Sil, Manuel Alfonso González, ha valorado la candidatura asegurando que «ser socialista no es tener el carnet del PSOE, sino tener los valores como la solidaridad, la honestidad y la implicación con las necesidades de las personas y, esta lista que lidera Alicia, cumple con todos ellos».

El acto ha contado con la presencia de la secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio; del subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez; de la presidenta del Instituto de Transición Justa, Laura Martín; y del secretario comarcal del PSOE, Gerardo Álvarez Courel, entre otros cargos socialistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios