Borrar
Imagen del Castro de Chano.
La RBALE organiza un mercadillo de Navidad en el Castro de Chano

La RBALE organiza un mercadillo de Navidad en el Castro de Chano

La feria tendrá lugar el 10 de diciembre y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Peranzanes

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 5 de diciembre 2022, 17:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (Rbale) y el Ayuntamiento de Peranzanes organizan el próximo 10 de diciembre en el Castro de Chano un mercadillo navideño de productos tradicionales y locales. Abierta a todo tipo de público y con actividades complementarias, la feria surge como una iniciativa para dinamizar la zona y tendrá un marcado componente solidario.

En ese sentido, la empresa Livegens llevará a cabo una recogida de medicamentos para enviar a Cuba, en la segunda edición del programa de ayuda al pueblo cubano puesto en marcha por la compañía berciana. Además, los más pequeños podrán participar en un taller de bolas de navidad personalizadas con sus nombres.

Esta iniciativa forma parte de las actividades planificadas para fomentar la economía circular y el turismo en el plan de acción 2022-26 de la Rbale. En esta primera edición, el mercadillo se instalará en el valle de Fornela, aunque los responsables del espacio protegido plantean que la propuesta vaya recorriendo los diferentes municipios que lo integran en próximas ediciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios