Borrar
Imagen del pleno celebrado este viernes en Priaranza del Bierzo.
El pleno de Priaranza del Bierzo rechaza la reprobación y petición de dimisión del alcalde

El pleno de Priaranza del Bierzo rechaza la reprobación y petición de dimisión del alcalde

La moción, registrada por los concejales del PP y de CB, no salió adelante con los votos en contra de PSOE y la edil no adscrita

ElbiERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 16 de diciembre 2022, 18:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo celebró este viernes un pleno extraordinario en el que se debatió la petición de reprobación y dimisión del actual alcalde, el socialista José Reguera. Una petición registrada por los concejales del PP y de CB y que ha sido rechazada con los votos en contra de los ediles socialistas y la edil no adscrita.

El germen de la moción radica en la sentencia del pasado mes de julio en la que se acordó el sobreseimiento libre de la causa contra los portavoces del PP y de CB, José Manuel Blanco y David Pacios respectivamente, por una supuesta malversación tras la denuncia realizada por el actual regidor y por los comentarios posteriores a la sentencia, insistiendo Reguera en la veracidad de los hechos denunciados a través de artículos de prensa y publicaciones en redes sociales.

Durante la sesión plenaria, tanto Blanco como Pacios acusaron al primer edil de dañar su imagen y la de sus familias con sus acusaciones. Además, el que fuera regidor del municipio señaló que Reguera «es indigno para ser alcalde de este pueblo y debería dimitir».

Por su parte, el concejal de CB presentó una serie de documentos para desmontar «las calumnias y falsas acusaciones que ha vertido el alcalde sobre mi persona», con los que «queda desmontada la supuesta malversación, pero para demostrar todo esto he tenido que gastar dinero de mi bolsillo».

En el lado opuesto, el alcalde, José Reguera, aseguró defender los intereses del municipio, cuyo Ayuntamiento, a su entrada en la Alcaldía, estaba «muerto». También señaló que no iba a ser «cómplice ni cumplidor» de lo que realizaron sus antecesores en el cargo. «Me piden a mí que dimita por levantar la alfombra», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios