Borrar
Manifestación por el futuro del Bierzo en Ponferrada en febrero de 2020. César Sánchez
Nace la plataforma ciudadana Bierzo Ya para defender los intereses comunes y del municipio de Ponferrada

Nace la plataforma ciudadana Bierzo Ya para defender los intereses comunes y del municipio de Ponferrada

Pretenden ser referentes ante las distintas administraciones para consensuar con ellas la búsqueda de soluciones positivas

Leonoticias

Ponferrada

Sábado, 11 de diciembre 2021, 17:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La defensa de los intereses comunes y la del municipio de Ponferrada y los barrios que lo componen. Es el objetivo con el que se presenta la plataforma ciudadana Bierzo Ya, con carácter apolítico y con la intención de servir de intermediaria ante organismos y entidades públicos y privados.

Desde la plataforma pretenden ser referentes ante las distintas administraciones para consensuar con ellas la búsqueda de soluciones positivas para los problemas del municipio en cuanto a servicios generales, transporte urbano y privado, accesos, sanidad, limpieza, seguridad ciudadana, desarrollo económico o la despoblación. Además de estar abiertos a cualquier otro problema que pueda ser objeto de consulta y participación con el Ayuntamiento de Ponferrada o las distintas fuerzas políticas que lo componen.

En el comunicado de la plataforma también se declaran pacíficos, dialogantes y convencidos de que la violencia «provenga de dónde provenga» nunca llega a nada positivo.

Anuncian su presentación oficial para el mes de enero y sus impulsores avanzan que convocarán concentraciones pacíficas y actos para intentar conseguir que sean atendidas las reivindicaciones que harán «en términos justos y viables».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios