Borrar
Imagen de la presentación de las fiestas del Cristo en Villafranca del Bierzo.
King África, en las fiestas del Cristo de Villafranca del Bierzo

King África, en las fiestas del Cristo de Villafranca del Bierzo

Mucha música, actividades para público infantil y juvenil o exposiciones completan el programa festivo de la villa del Burbia

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 7 de septiembre 2022, 19:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El músico argentino Alan Duffy, más conocido como King África, protagonizará el próximo 17 de septiembre el concierto central de las fiestas del Cristo de la Esperanza en Villafranca del Bierzo. El programa festivo en la villa del Burbia arranca este domingo a las 19 horas con la puesta en escena de la obra 'Dirty Dancing', a cargo de la compañía de teatro Voladores, en el escenario del Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco.

A partir del martes, la tradición correrá a cargo de los gigantes y cabezudos, que estarán acompañados en su recorrido por la villa por los alumnos de la Escuela de Gaitas. El pregón inaugural correrá a cargo de los responsables de la agrupación de voluntarios de Protección Civil. Además, la sala de exposiciones La Capilla acogerá una muestra con los cuadros donados al municipio por Antonio Losada.

Por su parte, la asociación cultural Burval organizará diversas actividades para el público infantil y juvenil en el Museo Etnográfico y de Ciencias Naturales de los Padres Paúles mientras que el jardín de la Alameda acogerá el espacio para los juegos tradicionales. La imagen del Cristo de la Esperanza, patrón de la villa, saldrá en procesión el día 14, bajo el volteo de campanas en la iglesia de San Nicolás el Real.

En el ámbito musical, las fiestas contarán con la participación de las orquestas Combo Dominicano, Garibaldi y trébol, además del grupo Europa, que ofrecerá un concierto de tributo a la música de la década de los 60. Las fiestas se cerrarán con el concierto de King África, que este año cumple tres décadas sobre los escenarios, y las sesiones de los DJ Charri y Alberto Novo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios