Borrar
Imagen de las labores de investigación realizadas por la Guardia Civil.
Detenidos por robar joyas en una casa de Bembibre a la que habían acudido para hacer una obra

Detenidos por robar joyas en una casa de Bembibre a la que habían acudido para hacer una obra

A los detenidos se les imputan los delitos de hurto y receptación de los objetos sustraídos | Se han recuperado varias joyas, que ya han sido puestas a disposición de su propietario

Leonoticias

Bembibre

Jueves, 2 de febrero 2023, 11:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de hurto de joyas al descuido en un domicilio, y a otro por el delito de receptación de los objetos sustraídos.

A mediados del mes de enero de 2023 el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada, tuvo conocimiento de la comisión de varios hurtos de joyas en una vivienda de la localidad de Bembibre.

Trabajos en la vivienda

Estos hechos fueron perpetrados por dos varones de la misma localidad, que habían sido contratados por el propietario de la vivienda para realizar trabajos de mantenimiento en la misma y aprovechando la confianza depositada en ellos, sustrajeron joyas por valor de unos 3.000 euros.

Robo de joyas

Por parte del Equipo de Policía Judicial, y tras diversas labores de investigación siguiendo el rastro de estas joyas, que ya habían sido vendidas, se logra la localización y recuperación de parte de ellas, valoradas en 1.200 euros, así como la identificación de los presuntos autores, procediendo a su detención y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

Plan de protección de la Guardia Civil

La Comandancia de la Guardia Civil de León, mantiene activo el «Plan contra el robo en viviendas» encaminado a reducir la actividad delictiva en el robo en viviendas con fuerza y violencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios