Borrar
Foto de familia del acto.

Ver fotos

Foto de familia del acto. Ical

El Consejo Comarcal del Bierzo cumple 30 años con la misma ilusión pero «con algunos sueños sin cumplirse»

La institución celebra su 30 aniversario con un homenaje a la primera corporación y un reconocimiento a la política local

ICAL

Ponferrada

Domingo, 11 de julio 2021, 14:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada ha acogido este domingo la celebración del 30 aniversario del Consejo Comarcal del Bierzo, con un homenaje a los 48 hombres y tres mujeres que integraron la primera corporación -12 ya fallecidos- y cuyos nombres recordó el actual presidente, Gerardo Álvarez Courel. «Muchos de los sueños con los que arrancó aquel 11 de julio de 1991 siguen sin cumplirse. Hablamos de sede propia, autonomía financiera, más competencias o comarcalización de servicios», dijo en su discurso.

El salón de plenos del Ayuntamiento acogió el acto que contó con la presencia de diversos representantes institucionales y con las intervenciones del alcalde de Ponferrada, los portavoces del Consejo Comarcal y ex presidentes, antes de una foto de familia y entrega de obsequios conmemorativos.

«Mucho se habla de políticos corruptos y muy poco de quienes se dejan la piel para mejorar la vida de sus vecinos y vecinas. Este acto también es un reconocimiento a la gran labor de los políticos y políticas locales. Sin horarios, muchas veces sin sueldo, pero siempre con una gran vocación de servicio público», afirmó el presidente comarcal.

También defendió la «eficacia» de la entidad y la importancia que tiene «ser una única voz en todos los foros donde ahora se nos escucha» y el camino recorrido «para una mayor autonomía» desde el 11 de julio de 1991. «El Consejo Comarcal de El Bierzo no fue un sueño pasajero. Es una realidad y lo es gracias a todos vosotros, a los que iniciasteis el camino y a los que habéis seguido en él, siempre defendiendo los intereses de la comarca, de los bercianos y bercianas, por encima de intereses particulares o partidistas», dijo.

«El arduo trabajo continúa para conseguir todo eso. La ilusión no cesa. Sabemos que cada pequeño avance nos va a costar sudores y lágrimas. No importa. Seguiremos adelante para hacer de El Bierzo un lugar mejor para vivir», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios