Borrar
Asprona Bierzo imparte un curso de asistente personal en Fabero.
Asprona Bierzo imparte un curso de asistente personal en Fabero

Asprona Bierzo imparte un curso de asistente personal en Fabero

Se desarrollará del 22 de mayo al 7 de junio y los participantes pasarán a formar parte de la bolsa de empleo de la entidad para sus proyectos de vida independiente en el medio rural

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 17 de mayo 2023, 14:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asprona Bierzo impartirá del 22 de mayo al 7 de junio una curso de asistente personal en modalidad semipresencial en el edificio del antiguo centro de Formación Profesional de Fabero, que constará de un total de 50 horas, 35 horas de ellas a través de la plataforma de Plena Inclusión.

El curso, que es gratuito, cuenta con un total de 20 plazas y los participantes pasarán a formar parte de la bolsa de empleo de Asprona Bierzo para el desarrollo de sus proyectos de vida independiente en el medio rural. Las personas interesadas podrán solicitar su inscripción a través del formulario online que encontrarán en la página web de Asprona Bierzo. También podrán hacerlo de forma presencial, a través del formulario que le facilitarán en sus oficinas centrales de la calle Clara Campoamor, 10, de Ponferrada.

Se trata del cuarto curso de asistente personal que impartirá Asprona Bierzo, tras las convocatorias llevadas a cabo en Torre del Bierzo, Ponferrada y Villablino para la formación de asistentes personales. Además, la entidad imparte en la actualidad también Itinerarios de Inserción Sociolaboral en Asistente Personal dirigidos a personas con discapacidad.

El curso está organizado en nueve módulos para cubrir las competencias y conocimientos que necesita un asistente personal, una nueva figura profesional que posibilita a las personas con dependencia llevar una vida independiente, al mismo tiempo que promueve su autodeterminación, autonomía personal y toma de decisiones. Su trabajo consiste en apoyar y acompañar a la persona en todas aquellas tareas que no puede ejecutar por sí misma o le suponen un gran esfuerzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios