Borrar
Nueva señalización de la iglesia de Santo Tomás de las Ollas.
Medio Rural asegura que se ha hecho un gran esfuerzo en señalización en el municipio

Medio Rural asegura que se ha hecho un gran esfuerzo en señalización en el municipio

Iván Alonso recuerda "es la primera actuación que se realiza en la última década" con la instalación de diez señales este año con un prepuesto "limitado"

PPLL

Miércoles, 13 de julio 2016, 13:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal delegado del área de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, considera "excesivas" e "injustas" las críticas del PSOE a la señalización de Santo Tomás de las Ollas y de su iglesia mozárabe del siglo X.

Según el edil, actualmente se han colocado nuevas señales, concretamente en la glorieta de acceso al pueblo desde la Nacional VI y en el acceso a Santo Tomás desde el Campus de Ponferrada. Alonso reconoce que "acaso haya que reforzar y mejorar aún más esta señalización", pero pide al PSOE y al resto de los grupos que tengan en cuenta que "es la primera actuación que se realiza en la última década".

Recuerda que, además de Santo Tomás de las Ollas, asimismo se ha acometido la señalización de otros pueblos, puntos y lugares también muy significativos para el municipio, tales como Peñalba de Santiago, Montes de Valdueza, Otero y Los Barrios, "cuyas señales indicadoras resultaban, al igual que las de Santo Tomás, inexistentes o muy deficientes".

También en este mismo sentido, Alonso señala que se ha llevado a cabo la señalización de la Tebaida, una de las joyas monumentales y paisajísticas de Ponferrada y del Bierzo y de la que "los visitantes no recibían la más mínima información vial".

Sea como fuere, el concejal de Medio Rural se muestra receptivo a cualquier tipo de propuesta o sugerencia encaminada a la mejora del municipio e invita al PSOE y al resto de grupos a exponerlas y discutirlas en la comisión informativa del área, que se reúne periódicamente, y que, además, tiene un carácter ampliamente participativo. De hecho, asegura que en la última comisión se informó de la colocación de estas primeras señales, sin que por parte del PSOE se hiciera objeción alguna.

En todo caso, Alonso hace hincapié en que en 2017 "se colocarán más indicadores", pero que en 2016 el presupuesto de su concejalía es "limitado" y ya se han colocado diez señales, "lo que ha supuesto un importante esfuerzo para paliar una carencia de muchos años", señala, por lo que pide un poco de comprensión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios