El hermoso pueblo de León donde decenas de vecinos se visten en julio con su traje tradicional
Los maragatos celebran Santa María Magdalena con una emotiva procesión donde reina la tradición
La sombra del Teleno es alargada, y también lo es la magia y el misticismo que recorre los pueblos bañados por su aura. La comarca maragata, una de las más bellas de León, es sinónimo de tradición, de respeto por las costumbres y de belleza en el más amplio sentido de la palabra.
Este mes de julio y con motivo de las fiestas patronales, la pedanía de Castrillo de los Polvazares, perteneciente al municipio de Astorga, vive uno de los eventos más especiales del pueblo en honor a Santa María Magdalena.
Y es que sus vecinos se visten con el traje tradicional maragato, el típico de la comarca de La Maragatería, para celebrar a su patrona con una procesión en la que participan todos, desde niños hasta ancianos.
La comarca maragata está de fiesta este fin de semana ya que en su capital, Astorga, se celebra uno de los eventos más importantes del verano en León: Astures y Romanos.
Una celebración que llena de vida la localidad, una de las más conocidas fuera de las fronteras de León por la singularidad de sus calles y que siempre suele ocupar importantes puestos en las revistas de viajes que hacen listas de pueblos más bonitos.