Borrar
Villarrodrigo contará con una pista de ‘pumptrack’ de más de 1.000 metros cuadrados

Villarrodrigo contará con una pista de ‘pumptrack’ de más de 1.000 metros cuadrados

La nueva instalación estará ubicada en frente de la ‘Fundación Carriegos’. Las obras, que están presupuestadas en cerca de 30.000 euros, comenzarán próximamente y deberían estar finalizadas antes de que acabe el año

LEONOTICIAS

Lunes, 13 de noviembre 2017, 13:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Villaquilambre construirá un circuito ‘pumptrack’, deportes alternativos sobre ruedas, como elemento que pueda centralizar diferentes actividades deportivas y de ocio en la localidad de Villarrodrigo. Este modelo deportivo se desarrolla totalmente en contacto con el medio natural, suponiendo un atractivo reclamo para la población de diferentes edades desarrollándose en dicha dotación un ocio activo y hábitos saludables.

En este sentido, hay que destacar que el circuito tiene su acceso desde el vértice de la parcela situada más al norte y donde confluyen la Calle Arriba y la Calle Los Espinos que rodean a la misma. Se ubica dentro de un rectángulo de dimensiones 59,72 x 22,70 metros. La superficie total de actuación, es de 1003,37 metros cuadrados, los cuales se dividen en zona de rodadura, 430,80 m2, taludes, 140,59 m2 e isletas interiores 431,98 m2.

El entorno del circuito apenas se ve modificado, dado que se trata de una intervención de escasa altura, (un metro veinte centímetros máximo), quedando integrado en la zona como parte del terreno. Además, el montante total de la obra no superará los 30.000 euros IVA incluido, y está previsto que su construcción esté finalizada antes de que acabe el año. Hay que tener en cuenta que en este plazo se tiene que levantar el picadero que se encuentra en estos momentos en la zona y construir la nueva infraestructura.

Los materiales empleados en toda la instalación serán; Zahorras para preparación de la plataforma del circuito, arena de miga cribada para la configuración de todo el trazado, tanto de la zona de rodaje como de los taludes laterales, mezcla bituminosa como capa de rodadura terminada con un ‘slurry’ para sellar el aglomerado inferior y tubos de drenaje para evacuación de las aguas pluviales. Precisamente el agua de lluvia que caiga sobre la superficie de la actuación, se canalizará en unos casos mediante

tuberías de drenaje y en su mayoría evacuando el agua mediante la pendiente de las diferentes zonas, conduciendo las pluviales hasta el terreno natural en el exterior de la instalación, manteniendo así las condiciones de uso.

Por último, el concejal responsable, Javier María Fernández quiso recalcar la importancia de la nueva construcción, “era uno de nuestros compromisos electorales, recuperar este espacio para el uso y disfrute de todos los vecinos. Pretendemos que la zona se convierta en un núcleo de diversión y esparcimiento principalmente para la gente joven que vive en esta zona residencial de nuestro Municipio”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios