La 'Villaquirace' se consolida en la programación deportiva de Villaquilambre con su quinta edición

Momento de salida de una edición anterior./
Momento de salida de una edición anterior.

La carrera se celebrará el 21 de septiembre y tendrá como salida y meta el parque de Villamoros

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La 'Villaquirace' vuelve a hacerse hueco en los eventos deportivos de Villaquilambre. Se trata de una jornada dedicada exclusivamente a fomentar la actividad física, el deporte-salud y el atletismo en nuestro municipio, en el que se desarrollan diferentes carreras para diferentes poblaciones. La carrera se llevará a cabo el 21 septiembre, una vez comenzado el curso escolar, dando inicio a una semana en la que fomentamos la práctica del deporte y que concluye con el Día de la Bici.

Nace para unir el crecimiento de un nuevo club en el municipio, el Club Deportivo New Runners, con la carencia de este tipo de eventos en el municipio en el año y el aumento de práctica deportiva alrededor del running. Nace en el año 2015 y con la intención de identificar el nombre de la carrera con el municipio municipio y dotarlo de un lenguaje moderno, incorporando el inglés, de esa manera nace la Villaquirace.

Se trata de una jornada que cuenta con gran asistencia.
Se trata de una jornada que cuenta con gran asistencia.

Con salida y meta en el Parque de Villamoros de las Regueras, junto a la Casa Concejo, la carrera discurrirá desde una vuelta a la manzana, para los más pequeños, ampliándose hasta los 8 kilómetros la categoría absoluta, pasando por entornos urbanos de Villamoros, Villaobispo, Villarrodrigo y naturales por el carril bici hasta la Granja.

Al evento, una vez asentado el año pasado en su tercera edición, se le ha dado un enfoque solidario para que se unieran los valores de deporte para todos. La carrera está abierta a todo el mundo desde adultos, jóvenes y sobre todo niños, siendo la carrera popular que suma mayor número de dorsales infantiles. Durante las primeras ediciones han ido creciendo llegando en la última edición a congregar a más de 450 corredores entre niños y adultos con una asistencia de más de 1000 personas.