Borrar
El Ayuntamiento de Villaquilambre.

Estos son los cambios de la ordenanza de Villaquilambre sobre la limpieza de solares

Contempla multas de 75 a 750 euros para quienes incumplan la norma

Leonoticias

León

Lunes, 16 de junio 2025, 13:31

Comenta

El Ayuntamiento de Villaquilambre modificará las medidas de limpieza y desbroce de solares recogidas en la ordenanza mun

El pasado día 15 de junio finalizó el periodo voluntario de los titulares de las parcelas y solares para realizar labores de conservación y mantenimiento. La limpieza y desbroce de las mismas ha de realizarse para evitar el riesgo de propagación de incendios en época estival y limitar la proliferación de plagas. La intención del Ayuntamiento es modificar la ordenanza para ampliar y anticipar los plazos voluntarios, así como endurecer las sanciones a aquellos que incumplen con la obligación del desbroce.

La ordenanza municipal reguladora de la limpieza y los residuos actual recoge en su artículo 14 que si estos propietarios, una vez finalizado el periodo voluntario, no han procedido a la limpieza se les puede imponer una multa que podría ascender de 75 a 750 euros, si dicho propietario ya ha sido requerido con anterioridad.

A partir de ahora se requerirá a todos los propietarios que no hayan cumplido con su obligación y, en caso de que no cumplan, será el ayuntamiento quien realice la gestión y repercuta el coste al propietario.

La Junta de Castilla y León ha establecido el período de peligro alto de incendios del 12 de junio al 12 de octubre.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Estos son los cambios de la ordenanza de Villaquilambre sobre la limpieza de solares

Estos son los cambios de la ordenanza de Villaquilambre sobre la limpieza de solares