Borrar
La Policía de Valverde de la Virgen rescata a un perro de caza del interior de un pozo sin sellar de la Aldea

La Policía de Valverde de la Virgen rescata a un perro de caza del interior de un pozo sin sellar de la Aldea

La basura que se acumulaba en el interior del pozo amortiguó la caída del can que fue rescatado por un agente que descendió al interior del pozo con ayuda de una cuerda | El Ayuntamiento ya ha advertido de que tomará medidas para precintar el pozo situado en una finca privada

a. cubillas

Domingo, 6 de noviembre 2016, 19:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy más que nunca, Has duerme a pierna suelta. No es para menos. Hoy se podría decir que tiene más vida que un gato. Y es que lo que iba a ser una tranquila jornada de caza en el municipio de Valverde de la Virgen se vio truncada cuando este Setter inglés se cayó en la mañana de este domingo por un pozo situado en una finca privada en la localidad de la Aldea de la Valdoncina.

La fortuna quiso que la basura que alguien ilegalmente arrojó a ese pozo amortiguase el golpe. Sin embargo, su profundidad hacía imposible su rescate para su dueño que solicitó asistencia a la Policía Local de Valverde así como a los miembros de Protección Civil.

Una vez en el lugar, los agentes iniciaron el descenso al pozo a través de una escalera aunque tuvieron que desistir en el intento dado la inestabilidad del terreno. Finalmente y con la ayuda de una cuerda, uno de los agentes logró alcanzar el lugar donde estaba al perro al que aseguró con un arnés.

Tras unos minutos angustiosos, Has salía al exterior y volvía al lado de su propietario. Era el desenlace feliz de una historia que este domingo podría haber acabado en drama.

Precintado del pozo

Desde el Ayuntamiento de Valverde han mostrado su agradecimiento a la labor de los agentes y voluntarios de Protección Civil y ya han advertido de este lunes se pondrán en contacto con el propietario de la finca para exigir el precinto inmediato del pozo.

Un pozo nunca debería estar abierto dada la peligrosidad que entraña. Hoy ha sido un animal pero podría haber sido una niño o cualquier otra persona la que hubiera caído e incluso estar hablando de una desgracia, señalaron desde el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios