Borrar
Los más pequeños disfrutando de las fiestas
Este fin de semana Ferral del Bernesga da comienzo a sus fiestas

Este fin de semana Ferral del Bernesga da comienzo a sus fiestas

Los festejos que comienzan este viernes contarán con concursos de gastronomía, campeonatos de pádel y tute, entre otros.

Miércoles, 3 de julio 2019, 14:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Ferral del Bernesga, en el municipio de San Andrés del Rabanedo, se sumergirá desde este viernes, 5 de julio, en la celebración de sus fiestas patronales en honor a Santo Tomás.

Los festejos arrancarán a las 17h con un concurso de gastronomía en la tasca y, de forma paralela, un concurso de pintura para todas las edades en la zona de la plaza. Además, desde las 18.30h habrá juegos infantiles en la plaza Sesteadero a cargo de la Comisión de Fiestas.

Posteriormente, será el turno del deporte con un torneo de pádel previsto a las 19h en la pista habilitada para esta disciplina, al que seguirá la elección del Rey y de la Reina infantil a las 20h en la plaza Sesteadero, para después recorrer el pueblo en una carroza.

A partir de las 23.30h la música de la Discoteca Móvil Radio 3 pondrá el broche a esta primera jornada de fiesta.

El sábado 6 de julio, la programación comenzará a las 12:30h con la Santa Misa en honor a Santo Tomás y el posterior vermut, que tendrá lugar desde la 13h en la tasca. Por la tarde, se celebrará desde las 18h un torneo de bolos para federados a cargo del Club de Bolos de Ferral de Bernesga.

Además, a la misma hora habrá hinchables y fiesta de la espuma en la plaza del Sesteadero a cargo del Ayuntamiento. Le seguirá, a partir de las 19h la magia cómica de Jon Ander, en colaboración con la Junta Vecinal.

Ya por la noche, desde las 23.30h está prevista una gran verbena a cargo de la orquesta Materia Prima, en colaboración con el Ayuntamiento de San Andrés. En el descanso de la orquesta se celebrará un concurso de playbacks para todas las edades. Desde las 3h, chocolate para todos.

El domingo comenzará con una exhibición de coches clásicos en la plaza del Sesteadero entre las 10 y las 12.30h, momento en el que saldrán de ruta por todo el municipio.

Más tarde, a la 13h, se producirá una Misa por los difuntos, a la que seguirá un vermut con tapa en la tasca amenizado con música. Con ello, colabora la Junta Vecinal.

Desde las 15h, gran paellada en la plaza Sesteadro con una gran carpa preparada para la ocasión.

Por la tarde, será turno del campeonato de tute a las 18h y simultáneamente la tirada de bolos local organizada por la Peña de Bolos de Ferral, toro mecánico e hinchables a cargo del Ayuntamiento desde las 18.30h en la plaza del Sesteadero y música en colaboración con la Junta Vecinal a partir de las 19h.

El reparto de sopas de ajo a las 21.30h pondrá el broche final a los festejos.

La alcaldesa del municipio, Camino Cabañas, anima a todos los vecinos y vecinas de la pedanía a disfrutar de estas tres jornadas festivas «que no habrían sido posibles sin el esfuerzo de la Comisión de Fiestas, que en colaboración con el Ayuntamiento y la Junta Vecinal, han elaborado una oferta de ocio para todas las edades».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios