El «peligroso» matojo que crece entre las vías del Ave y chalés de San Andrés
Los vecinos tildan de «estado lamentable» esta parcela en la que no se siega y donde crecen arbustos de «metro y medio»
Las vistas desde la ventana de la urbanización Solasierra no son las más bonitas este verano. A las vías del tren suman un solar donde las malas hierbas llevan tiempo creciendo a sus anchas.
El matojo situado en la parte trasera de las viviendas ha llevado a sus vecinos a denunciar «el peligro» que suponen estos arbustos que lindan con la pantalla sónica de la vía de alta velocidad.
Los residentes lamentan que no se haya segado la vegetación y que las dimensiones de los rastrojos superen «un metro y medio» de altura con el consiguiente «peligro de incendio» que podría afectar a los chalés.
Desde la urbanización se urge a los servicios municipales de San Andrés del Rabanedo a que tomen las medidas necesarias «de manera urgente» para proceder a la siega.
Se trata de un recinto de titularidad municipal y que cuenta con «un grave riesgo» para las personas y propiedades.
En concreto se ubica en la parte trasera de las viviendas de la calle Venta de la María, colindantes al ferrocarril, y que exponen, insisten «el peligro de incendio» por el tamaño y el estado seco de la vegetación cercana a casas unifamiliares.