El fiscal rebaja a menos de dos años la petición de cárcel para el leonés que golpeaba con una cachava a sus sobrinos

El fiscal rebaja a menos de dos años la petición de cárcel para el leonés que golpeaba con una cachava a sus sobrinos

El acusado ha negado en la Sala los hechos y ha reiterado su inocencia | Según el relato del Fiscal, castigaba a los niños a comer de rodillas y a comerse sus vómitos

A.C.
A.C. León

El Ministerio Fiscal ha rebajado por debajo de dos años la pena inicial de cuatro años que solicitaba para un vecino de Trobajo del Camino acusado de dos delitos de maltrato familiar por agredir supuestamente continuamente a sus sobrinos y obligarles a comerse su propio vómito.

El acusado, durante la celebración del juicio que ha tenido lugar este jueves en el Juzgado de lo Penal nº1 de León, ha negado los hechos en todo momento y ha reiterado su defensa, según ha indicado su defensa a leonoticias, que ha retirado la libre absolución de su cliente.

Los hechos de los que se le acusa tuvieron lugar en el verano de 2016, concretamente desde mediados del mes de junio hasta el 9 de septiembre, cuando el acusado, con domicilio en Trobajo, tuvo conviviendo con él a sus dos sobrinos de ocho y seis años, ambos hijos biológicos de su hermana.

Según el relato de la Fiscalía, durante ese tiempo, el varón agredió a diario al niño de mayor de edad con una cachava de madera en los glúteos y con la mano en la cara y el cuello ante su negativa a comer. Posteriormente, le obligaba a comer sus vómitos, castigándole en una ocasión a comer, merendar y cenar de rodillas.

Asimismo, el acusado agredió en alguna ocasión al niño de seis años con la cachava en los glúteos cuando se hacía sus necesidades, castigándole también de rodillas.

Como consecuencia de los hechos, el niño de ocho años sufrió hematomas en distintas zonas del cuerpo, que requieren una asistencia facultativa, tardando 21 días en curar. Por su parte, el menor también presentaba lesiones pero de menor entidad, que tardaron en curar cinco días.

 

Fotos