San Andrés recibe a la Navidad con un programa festivo que incluye actividades para todas las edades

Imagen de la cabalgata de Reyes en la localidad de San Andrés del Rabanedo./
Imagen de la cabalgata de Reyes en la localidad de San Andrés del Rabanedo.

La segunda edición de la San Silvestre solidaria, que tendrá lugar el domingo 23, y la cabalgata de Reyes serán dos de los atractivos de la oferta de ocio del municipio, en la que no faltarán juegos infantiles, actividades deportivas o la cabalgata de 'La Vieya del Monte'

LEONOTICIASLeón

San Andrés del Rabanedo se prepara para vivir la Navidad, que llegará al municipio con un amplio programa festivo pensado para el disfrute de los vecinos y vecinas de todas las edades.

La oferta de ocio impulsada por el Ayuntamiento, en colaboración con asociaciones, distintos colectivos, clubes deportivos o las Juntas Vecinales, comenzará este sábado 15 de diciembre, con el tradicional concierto solidario organizado por la Cofradía de las Tres Caídas de Jesús Nazareno a las 18h en la Casa de Cultura de Pinilla, con la participación del grupo de bailes regionales Raíces o las bandas de esta y otras confesionales invitadas.

Para el domingo 16 de diciembre, está previsto el belén de cumbres en el Pico Pedroso, con posterior comida en Arralla de Luna (información e inscripciones en el Centro Joven Lavadero-Pabellón Camino de Santiago).

El lunes 17 de diciembre, se celebrará un concierto de la Coral Heriberto Ampudia desde las 18h en el Centro de Referencia Estatal (CRE Discapacidad y Dependencia) de San Andrés, mientras que el miércoles, 19 de diciembre, se procederá al encendido del ramo leonés con la actuación de la Coral Escolanía Antonio Valbuena a las 19h en el Ayuntamiento.

El jueves 20 de diciembre será el turno de la Escuela Municipal de Música «Ángel Barja», que ofrecerá un concierto a las 18h en la Casa de Cultura de Pinilla.

Mientras, el viernes 21 de diciembre a las 12h está prevista la celebración del Canto al Ramo Leonés y villancicos a cargo de grupos musicales del municipio en el Centro de Día

de Trobajo del Camino. Posteriormente, a las 17.30h cuentacuentos «La Vieya del Monte» en la Biblioteca de Trobajo del Camino. La jornada concluirá con la exhibición de Gimnasia Rítmica a cargo del club Armonía en el Pabellón Camino de Santiago a las 19h.

El sábado 22 de diciembre tendrá lugar la cabalgata «La Vieya del Monte» organizada por la asociación La Parva con salida desde las antiguas bodegas Cándido (en el número 28 de la Avda. Párroco Pablo Díez de Trobajo del Camino) a las 17.30h. La comitiva recorrerá Párroco Pablo Díez, avenida Constitución, c/ de la Era, avda. Párroco Pablo Díez, Ctra. Alfageme y c/Eduardo Pastrana hasta llegar al patio del colegio Trepalio, donde se celebrará una chocolatada.

Además, durante esa misma jornada el grupo juvenil de Balterius 98 de Villabalter subirá al escenario de la Casa de Cultura de la localidad para realizar dos pases, a las 18h y a las 20h de las obras «Rapeando en Navidad» (grupo infantil) y «Puntualizando». También a las 20.15h se celebrará el concierto del Coro Polifónico S. Juan Bautista y el Coro Polifónico Santiago Apóstol en la iglesia de Trobajo del Camino.

El domingo 23 de diciembre se celebrará la II San Silvestre de San Andrés del Rabanedo con salida desde el Ayuntamiento y dos modalidades, la familiar (16h) y la competitiva (17h). Finaliza con chocolatada y entrega de regalos.

El jueves 27 de diciembre la Biblioteca de Trobajo del Camino acogerá el Kamishibai «Blancanieves y los siete enanitos» a las 12h, mientras que el viernes 28 de diciembre habrá Canto del Ramo Leonés y villancicos, con la participación de grupos musicales del municipio a las 19.30h en el Centro de Mayores de Trobajo del Camino.

El domingo 30 de diciembre habrá también Canto del Ramo Leonés en la iglesia de Trobajo del Camino, con la celebración de la misa a las 13h.

El lunes 31 de diciembre Fiesta Fin de Año organizada por la Peña 90 de Trobajo del Camino en una carpa que se ubicará en el parque de la Era de la localidad. Espectáculo de magia, orquesta y chocolatada (10 euros) a la 1h de la madrugada.

Para el miércoles 2 de enero está prevista la exhibición de baile «Crash Dance» en el parque de la Era de Trobajo del Camino a las 18h.

El jueves 3 de enero será el turno del cuentacuentos de la mano de Luis Artigue a las 12h en la Casa de Cultura de San Andrés, mientras que a las 17.30h habrá recogida de cartas por los pajes reales y chocolatada con bizcochos en el parque Tres Sauces de Trobajo del Camino en una actividad organizada por la asociación vecinal. A las 18.30h concierto de la Coral Heriberto Ampudia en el parque de la Era de Trobajo del Camino.

El viernes 4 de enero, cine infantil y merienda a cargo de la asociación Santiago Apóstol en el parque de la Era de Trobajo del Camino a las 16h. A las 18.30h concierto de la Escolanía Antonio Valbuena en el mismo emplazamiento.

El sábado 5 de enero, a las 17h Cabalgata de Sus Majestades los Reyes de Oriente, que saludarán a todos los niños del municipio en su recorrido desde la Casa de Cultura de Pinilla por las calles Victoriano Crémer, Yuso, Duerna, Cea, San José, Anunciata, Azorín, Gran Capitán, Párroco Pablo Díez y Ctra. Alfageme hasta el colegio Trepalio.

Al finalizar, roscón de reyes y chocolate para todos en el parque de la Era de Trobajo.

Otras actividades previstas

De manera paralela, la biblioteca de Trobajo del Camino mantendrá instalado durante el periodo navideño un buzón real, por lo que los niños y niñas que así lo deseen podrán escribir y colorear en este centro municipal sus cartas para depositarlas en él y que lleguen a los Reyes Magos.

Además, celebrará los concursos «Cuentos de Navidad» y «Pintando la Navidad» y pondrá en marcha una actividad de decoración navideña infantil.

 

Fotos