

Secciones
Servicios
Destacamos
La lluvia y la nieve aguan la fiesta de Carnaval en los pueblos de León. El cambio drástico de tiempo este domingo que arrancaba con un deslumbrante sol obliga a muchas localidades a replantearse las actividades previstas para la jornada.
Es el caso de San Andrés del Rabanedo, que a primera hora de la tarde comunicaba la suspensión del desfile y el concurso de Carnaval por el mal tiempo. Una decisión que se ha tomado reunidos los representantes de los grupos participantes con la organización.
También ha tomado la decisión La Bañeza. La intensa lluvia y los copos de nieve que caen en la localidad empañan uno de los días grandes de este Carnaval emblemático de la provincia. El desfile, en el que iba a estar presente la musa del pasado año y que contaba con la participación de más de 40 grupos se ha tenido que suspender finalmente.
Otros pueblos siguen pendientes del cielo para tomar decisiones respecto a sus desfiles. En puntos como La Robla ha comenzado a nevar de forma más o menos intensa esta tarde, pero de momento el desfile sigue en pie.
La entrada de un frente por el sur de la península que ya ha empañado la celebración en Andalucía llega esta tarde a la provincia leonesa con un intenso frío, lluvia y nieve en muchos puntos. Doce comunidades están en alerta por fenómenos meteorológicos adversos, alerta que de momento no se ha activado en la provincia de León.
El carnaval sí pudo celebrarse la tarde del sábado en la ciudad de León que, a pesar del frío, pudo ofrecer un espectáculo sin mayores complicaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.