Cuadros promoverá un centro permanente de tradiciones y artesanía

Marcos Martínez, alcalde de Cuadros, durante el recorrido por el recinto ferial./
Marcos Martínez, alcalde de Cuadros, durante el recorrido por el recinto ferial.

El alcalde de la localidad, Marcos Martínez, en la antesala de la tradicional Feria de Artesanía de Lorenzana, anuncia la implantación de un centro permanente destinado a mantener vivas las tradiciones y la artesanía | Un centenar de artesanos se citarán este domingo en la localida de Cuadros

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

En la antesala de la tradicional Feria de Artesanía el Ayuntamiento de Cuadros ha anunciado que promoverá un centro permanente de tradiciones y artesanía.

El objetivo de esta iniciativa, según ha asegurado el alcalde de la localidad, Marcos Martínez, será «mantener vivas las tradiciones y la artesanía».

El centro, que se irá perfilando en los próximos meses, no solo tendrá una labor expositiva sino que servirá de núcleo formativo y de conocimiento con una mirada hacia los jovenes. «El objetivo es dejar en los jóvenes la semilla de nuestras tradiciones. Es la única forma de conseguir que éstas perduren en el tiempo y de ahí la iniciativa«, ha recordado Marcos Martínez.

El anuncio llega en la antesala de que la localidad de Lorenzana, perteneciente al citado municipio, sea el escenario de la novena edición de la Feria de Artesanía 'Jaime Díez Fernández'.

Feria infantil

Un evento que tendrá lugar el próximo domingo 8 de septiembre a lo largo de todo el día y que presente un amplio calendario de actividades.

La Feria se inaugurará a las 12:00 horas, siendo el horario de la feria de 11:00 a 21:00 horas en el parque de la Iglesia de la localidad. Durante la tarde los visitantes podrán disfrutar de varias demostraciones artesanales, además de diversos talleres que abarcarán también la mañana.

Los talleres infantiles que se realizarán dentro de la quinta edición de la Feria Infantil «Concha Casado» tendrán lugar en la zona polideportiva del parque de la Iglesia. Estos consistirán desde la alfarería leonesa, helados artesanales, pisado de barro, chocolate, masa flexible, juguetes de madera, tapices en lana, velas; Como novedad en esta ocasión se cuenta también con un taller de panadería artesanal impartido por el campeón de España de panadería, Daniel Flecha.

A estos se suman por la tarde los talleres cuero, alfarería tradicional, pisado del barro, forja y cestería. Las inscripciones para dichas actividades se podrán realizar el mismo día de la feria en el punto de información de la feria el 8 de septiembre.

Artesanos

La IX Feria de Artesanía de Lorenzana preparará una paella popular, por 5 euros, en el parque de la Iglesia a las 14:30 horas. Los tickets se podrán adquirir en el punto de información de la feria el día 8 de septiembre.

Una apuesta decidida por la tradición, por la artesanía y por mantener las costumbres leonesas. La Feria de Artesanía de Lorenzana se ha convertido en un referente local, provincial, regional y nacional y así lo atestiguan los nueve años que lleva celebrándose.

Casi un centenar de puestos, 25 de ellos agroalimentarios y 70 de artesanía tradicional se van a dar cita un año más en Lorenzana para celebrar su mítica feria de artesanía en el Parque de la Iglesia.

La Feria de Artesanía 'Jaime Díez Fernández' se ha convertido en el lugar perfecto para aunar tradición, alimentación y diversión a partes iguales.