

Secciones
Servicios
Destacamos
Los tres concejales de Unión del Pueblo Leonés en Valdefresno, Jose Luis de la Viuda, Jesús Oblanca y Raquel Aizpún, decidieron abandonar el pleno celebrado el pasado día 6 de febrero.
Esta medida vino motivada por «la actitud autoritaria y discriminatoria» del actual alcalde, José Pellitero, quien «sorpresivamente ha restringido las intervenciones de varios concejales de UPL y ha impedido que se graben los plenos pese a que se realizó dicha petición por escrito con antelación suficiente», han expuesto en un comunicado.
En cuanto a la grabación de los plenos, el grupo del alcalde, el PSOE, lo viene haciendo ya desde hace tiempo, y en cuanto a la petición de la UPL, el alcalde, José Pellitero dice que «no ha tenido tiempo de contestar esa petición, aunque sí la había visto» y que «tiene diez días para contestar», impidiendo por tanto que el partido leonesista pudiera conectar la cámara.
Esta decisión «vulnera derechos fundamentales como el derecho a la veracidad de los actos administrativos y a la transparencia en el desempeño político» de un pleno, y va en contra incluso del criterio de algunos jueces manifestado en diferentes sentencias, en concreto alguna del tribunal supremo, como la de fecha 24 de junio de 2015.
Esta misma formación política, Unión del Pueblo Leonés, también ha solicitado formalmente en repetidas ocasiones la información relativa a los gastos de la romería del ayuntamiento, celebrada en julio del año pasado, sin que hasta la fecha hayan sido facilitados dichos datos.
La falta de información «es una constante en el Ayuntamiento de Valdefresno», con comisiones informativas que llevan más de un año sin convocarse.
En UPL denuncian que desde el inicio del mandato se han venido produciendo, además, «situaciones de tensión» en los plenos de Valdefresno, «con alusiones personales fuera de tono» por parte de algún miembro del equipo de gobierno hacia representantes de la UPL, «circunstancia que el alcalde José Pellitero ha venido consintiendo».
Desde UPL Valdefresno lamentan una actitud tan discriminatoria y apelan al sentido común y a la cordura de cara al normal funcionamiento de los órganos colegiados y de representación, al tiempo que denuncian la actitud del actual alcalde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.