Borrar
El proyecto Life+ Desmania celebra su seminario final en Valencia de Don Juan

El proyecto Life+ Desmania celebra su seminario final en Valencia de Don Juan

Este proyecto comenzó en el 2012 con el objetivo de conservar y recuperar el Galemys pyrenaicus y su hábitat en Castilla y León y Extremadura

LEONOTICIAS

Viernes, 24 de noviembre 2017, 19:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa de Cultura de Valencia de Don Juan acogió ayer el seminario final Life+ Desmania. Este proyecto comenzó en el 2012 con el objetivo de conservar y recuperar el Galemys pyrenaicus y su hábitat en Castilla y León y Extremadura (LIFE DESMANIA), una especie muy poco conocida en el territorio en el que habita. Este pequeño mamífero, conocido comúnmente como desmán, tiene como uno de sus principales problemas el desconocimiento que existe sobre su especie y sus necesidades biológicas.

En el evento se presentaron las conclusiones del programa que se ha desarrollado desde hace cinco años. Además, se han marcado las posibles acciones para mejorar la situación de la especie y conservar así el hábitat que ocupa. Los asistentes al seminario -en gran parte agentes medio ambientales y forestales- fueron recibidos por el teniente alcalde de Valencia de Don Juan, José Jiménez, y César Gómez Cáceres del Servicio de Pesca de la Junta de Castilla y León en León.

Las actuaciones se han desarrollado en 33 Zonas de Especial Conservación (ZEC) de la Red Natura 2000, en las provincias de León, Palencia, Zamora, Ávila, Salamanca y Cáceres. Las acciones desarrolladas han seguido las directrices de la Estrategia Nacional para la Conservación del desmán ibérico (Galemys pyrenaicus) en España, aprobada en 2013 por el Comité de Fauna y Flora Silvestres del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, del Plan Básico de Gestión y Conservación de valores Red Natura 2000 de Castilla y León, el Plan de Acción del desmán ibérico (Galemys pyrenaicus) en Castilla y León y el Plan de Recuperación del desmán ibérico en Extremadura, estos dos últimos aprobados en el marco del proyecto.

El programa ha sido impulsado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Junta de Castilla y León, entre otras entidades públicas. Además, cuenta con la colaboración de las Confederaciones Hidrográficas del Tajo, Miño-Sil y Duero y la cofinanciación del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y Mansurle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios