Los 5 trucos claves para alargar la vida de tu coche

Los 5 trucos claves para alargar la vida de tu coche
EFE

El mantenimiento regular del vehículo es esencial para superar la ITV y para que su valor no caiga en picado

IDEAL.ES

Con la nueva normativa de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que entrará en vigor el próximo 20 de mayo, será mucho más difícil obtener un resultado favorable, ya que la revisión será mucho más exhaustiva y se tendrán en cuenta aspectos que antes resultaban menos relevantes.

Es por eso que el mantenimiento regular del vehículo es esencial para superar la ITV. Además, puedes seguir los siguientes trucos para alargar la vida de tu coche:

1. Protege la pintura del coche del sol y de excrementos de pájaros, entre otros, aplicando una capa de cera.

2. Protege el frontal del vehículo de las chinas que puedan impactar en él mediante una película protectora especial de pintura.

3. Sustituye la correa de distribución en la fecha que indique el fabricante. Las averías de esta parte del vehículo son las más caras de reparar.

4. Usa productos adecuados para el plástico y las juntas de goma. Si usas productos abrasivos puedes dañarlos, provocando que el vehículo presente un aspecto deteriorado y quede expuesto a las inclemencias del tiempo.

5. Vigila el nivel de aceite y renuévalo cuando se encienda el testigo de medición o cuando veas que el nivel está por debajo de la marca de mínimo.

Temas

Itv

Contenido Patrocinado

Fotos