Borrar
José Antonio Diez, durante la rueda de prensa. Inés Santos/Vanesa Lorenzo

El PSOE pide un pleno extraordinario para debatir la peatonalización de Ordoño II

José Antonio Diez considera que «es momento para que alguno se retrate», añadiendo que «no es demasiado tarde para hacer modificaciones en la obra y permitir la peatonalización»

nacho barrio

León

Martes, 10 de abril 2018, 12:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de León ha formalizado la petición de un pleno extraordinario en el que debatir la peatonalización de Ordoño II, a pesar de que las obras ya se encuentran notablemente avanzadas.

«Es buen momento para que los grupos expresen lo que quieren en este vial y que alguno se retrate», ha defendido el portavoz socialista José Antonio Diez en rueda de prensa.

Preguntado este martes por si, una vez empezadas ya las obras, se podría pensar en la peatonalización, Diez apuntó a que «se pueden realizar ciertas modificaciones para permitir su peatonalización sin mayores problemas».

La solicitud de pleno extraordinario debe resolverse en las próximas dos semanas al contar el PSOE con representación suficiente para la celebración del mismo.

Diez mantiene que el cambio de uso de Ordoño II es necesario y que el pleno permitirá que todas las formaciones políticas con representación «se retraten».

Debate

Añade el PSOE que muchas voces, incluidas las del propio equipo de gobierno del PP, cuestionan la realización de estas obras sin abordar la peatonalización de la avenida y apuntan que ésta debería hacerse ahora o en el futuro.

Asimismo, apuntan, se afronta el acondicionamiento de la vía sin resolver la situación específica del aparcamiento subterráneo en la calle y de la aportación que la empresa licitadora ha de realizar para sufragar una parte de la urbanización y sin acometer las obras necesarias para reparar los daños en las infraestructuras generadas por el espacio subterráneo.

Por todo ello, plantean la convocatoria de un pleno en el que se debata «con total transparencia, con datos y cifras de tráfico y con criterios de futuro y desarrollo urbanístico sostenible, la posible conversión de la avenida Ordoño II en un espacio prioritario para los peatones, lugar esencial para el fomento de un modelo desarrollo y movilidad urbana sostenible y zona de apertura y acceso del área histórico-patrimonial más abierta, cómoda y accesible».

Pide José Antonio Diez por último que se dé cuenta de los procedimientos que se van a abordar para solventar las soluciones derivadas del aparcamiento subterráneo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios