Ciudadanos apuesta por hablar de la peatonalización de Ordoño II «cuando el resto de calles estén arregladas»

Gemma Villarroel, en una imagen de archivo. /
Gemma Villarroel, en una imagen de archivo.

La portavoz del grupo naranja, Gemma Villarroel, llama a los socialistas a «respetar la opinión de la mayoría» | Cs asegura que preguntó a vecinos y comerciantes «y la opinión fue contraria a la peatonalización»

N. BARRIO León

«Es una propuesta oportunista, el PSOE no acepta la decisión de la mayoría del pleno y vuelve a sacar este tema recurrente». En estos términos responde la portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel, sobre la petición de pleno extraordinario por parte de los socialistas de cara a que se discuta la peatonalización de Ordoño II.

Así, Villarroel apostó por «hablar de esta cuestión cuando el resto de calles de León estén arregladas», señalando que «en Ciudadanos somos de pensar nuestras decisiones, y en esta consultamos a los vecinos y comerciantes de la zona y la opinión fue contraria a la peatonalización, con la mala experiencia de Burgo Nuevo en la memoria».

Así, el grupo propone mejorar el tráfico en la zona «gracias a una rotonda en San Francisco y poner doble sentido en la Gran Vía de San Marcos», si bien la posible peatonalización «necesitaría un proyecto serio, no vale con una 'chapuza' ni con poner una cámara de acceso».

Contenido Patrocinado

Fotos