Borrar
Jornada de primarias en el PSOE leonés. I. Santos

Javier Cendón y Diego Moreno confían en liderar el PSOE leonés y tienden la mano a su rival a integrar su ejecutiva

Los dos candidatos ejercen a primera hora de este domingo su derecho a voto en una jornada en la que se espera la mayor movilización de la militancia

A. CUBILLAS

León

Domingo, 19 de noviembre 2017, 12:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva cita del PSOE leonés con las urnas. Los socialistas eligen este domingo al futuro secretario general en una jornada en la que se espera la mayor movilización de la militancia. En las papeletas dos nombres. Javier Cendón y Diego Moreno. Uno de los dos tomará el relevo de Tino Rodríguez.

Precisamente, Cendón, el candidato 'avalado' por la actual dirección provincial, ha sido el primero en votar. Con puntualidad británica y sin ocultar los nervios, consciente de que hoy se juega el todo y el nada. Eso sí, se ha mostrado confiado en revalidar la mayoría que obtuvo en la primera vuelta.

“Evidentemente lo que nos llega son buenas sensaciones y esperamos revalidar esa victoria”, aseguró Cendón, que se mostró contento de que la militancia haya recuperado la participación que “llevábamos demandando durante mucho tiempo a través de este proceso de primarias”.

Casi una hora después, votaba el segundo candidato Diego Moreno, la imagen del actual 'aparato' del partido, con Tudanca y Pedro Sánchez como grandes referencias. Tras una intensa semana de trabajo y conversaciones con compañeros asegura tener la sensación de lograr un respaldo mayoritario.

“Esta semana hemos trabajado duro y hemos hablados con los compañeros y compañeras y tenemos la sensación de que va a haber una mayor participación y un mayor voto a nuestra candidatura”, señaló Moreno, que confió en que la jornada discurra no normalidad.

Proyecto integrador

Mismas sensaciones y mismo proyecto de partido. Ambos han tendido la mano a su contrincante a integrar su ejecutiva para moldear un PSOE fuerte, que aúne todas las sensibilidades y se convierta en una alternativa real a la derecha.

Así Cendón ha recordado que en su proyecto no cabe otra opción que integrar todas las sensibilidades del partido. “Es un compromiso que ha puesto esta candidatura desde el primero día y lo vamos a cumplir”.

Por su parte, Moreno recordó que tras la jornada de este domingo llega el tiempo de integrar y unir. “Lo primero que vamos a hacer es sentarnos a hablar, no solo con Cendón, sino con todas las personas significativas en esta organización para aunar todas los esfuerzos y tener un partido fuerte que pueda derrotar a la derecho que es nuestro objetivo”.

Será a partir de la 20:00 horas, coincidiendo con el cierre de las mesas en todas las agrupaciones, cuando se dé a conocer el escrutinio definitivo y se proclame al futuro líder del PSOE leonés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios