Ciudadanos «no encorsetará el presupuesto», aunque exige «depurar la irresponsabilidad»

Acuerdo entre Ciudadanos y PP para aprobar las cuentas./
Acuerdo entre Ciudadanos y PP para aprobar las cuentas.

La portavoz del Grupo Municipal anuncia que no modificarán su voto y aprobarán las cuentas de 2018, a pesar de la intervención del Ministerio de Hacienda

RUBÉN FARIÑASLeón

Los presupuestos de 2018 del Ayuntamiento de León saldrán adelante, a pesar de la intervención de las cuentas por el Ministerio de Hacienda hasta 2021.

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos ha reconocido que «no vamos a encorsetar los presupuestos» al considerar que este requerimiento de Cristóbal Montoro es «una cuestión de forma».

A pesar de ello, Gemma Villarroel considera una «irresponsabilidad» del concejal de Hacienda, Agustín Rajoy, no haber enviado las cuentas del 2017. «Pensábamos que lo llevaba al día y tendrá que depurar sus responsabilidades. En Ciudadanos abogamos por el cumplimiento estricto de la ley», ha explicado a leonoticias.

Desde la formación naranja se reconoce que ha sido en la Comisión de Hacienda de este viernes cuando se ha informado de una carta del 13 de noviembre, que llegó al alcalde para requerir la presentación de los presupuestos del 2017 por no haberlos entregado.

«Seguimos igual, sometidos al Plan de Ajuste por tener una deuda que alcanza el 153% cuando el máximo permitido es del 110%».

UPL, PP y Ciudadanos, con el voto en contra del PSOE, según matiza la portavoz naranja, han aprobado enviar los nuevos presupuestos a Hacienda para su conformidad antes de la aprobación definitiva de las cuentas.

Contenido Patrocinado

Fotos