Borrar
Un coche intenta transitar por una calzada helada en la ciudad de León. Noelia Brandón

El Ayuntamiento asegura haber utilizado 50 toneladas de fundente y movilizado a unos 80 operarios por el temporal de nieve

Fernando Salguero, portavoz del equipo de Gobierno, pide «disculpas» por el caos originado, pero asegura que «se ha actuado como se debería»

DANI GONZÁLEZ

Viernes, 2 de febrero 2018, 12:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de León, en boca del portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, se defiende de las críticas por su actuación respecto al temporal de nieve.

Salguero asegura que se ha actuado «como se debía» y pide «disculpas» por todo el caos originado en la ciudad. «Ha habido problemas, pero es que a la nieve hay que añadir una bajada de las temperaturas que ha originado hielo», afirma.

Desde las 19:30 horas de este jueves, el Ayuntamiento inició su protocolo para actuar en este temporal. «Durante la noche, se utilizaron 30 toneladas de fundentes y se movilizaron 30 personas y seis vehículos de limpiaza viaria. Por la mañana, han actuado otras 19 toneladas de fundente y siete vehículos han trabajado, a lo que hay que sumar 15 voluntarios de Protección Civil y 35 agentes de la Policía Local», explica Salguero.

Recuerda que estos fundentes «solo hacen efecto una vez que son pisados» y recalca que ha habido «un tráfico más intenso del habitual». Insiste en que se priorizó la limpieza de la zona de hospitales, centros de salud y colegios, pero recalca que no se «marginó» a ningún barrio.

Además, ha anunciado que, en Junta de Gobierno, se aprobó la compra de más cantidad de sal por un importe de 21.750 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios