Borrar
Una pareja contempla los grabados en El Albéitar.
El surrealismo reina en el Albeitar

El surrealismo reina en el Albeitar

La colección 'Dalí, los laureles del éxito' llega al Ateneo Cultural del Albéitar en una compilación de grabados notables del artista de Figueras

n. barrio

Jueves, 19 de enero 2017, 10:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Grabados del principal baluarte del surrealismo, sin salir de León. El genio artístico de Dalí llega al Ateneo Cultural del albéitar en la colección los laureles del éxito, una compilación de grabados del genial artista catalán en el que encontrar trazos que componen una pequeña parte de su extensa trayectoria.

El cantar de los cantares del rey Salomón, del año 1971, abre la muestra. En ella, el de Figueras ilustra el poema erótico con elegancia y delicadeza, en una fina creación en la que utiliza polvo de oro en varios de los grabados. Sin salir de la sala, Cincuenta años de surrealismo, de 1974, desgrana los episodios más relevantes de su vida a partir de ilustraciones de la serie desde que Picasso le ayuda para viajar a EEUU, al desastre del escaparate de la Quinta Avenida, o los avatares de Gala y su triunfo final.

Más curiosa y extraordinaria resulta la serie Babalouo, en la que Dalí, en 1979, ilustra con grabados una reedición de su guión cinematográfico de 1932, así titulado.

La presencia en León de esta exposición es fruto de la estrecha colaboración que mantiene la Universidad de León (ULE) con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), a través de la cual han pasado por las salas del Ateneo Cultural de la ULE excelentes colecciones de Goya, Picasso y Dalí.

La muestra podrá ser visitada hasta el 24 de febrero, de lunes a viernes, de 12 a 14 y de 18:30 a 20:30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios