San Isidro abre la temporada con más de un millar de esquiadores y buenas previsiones para este invierno

Los amantes del esquí han disfrutado de la jornada. / Inés Santos

La estación ha dado la bienvenida a la temporada dentro de las fechas previstas por la Diputación de León en un año en el que las previsiones de nevadas son positivas

I. SANTOSSan Isidro

La nieve ya ha hecho acto de presencia en la provincia de León y tras la apertura de Leitariegos, este domingo le ha tocado el turno a San Isidro. La estación de esquí ha agradecido la nevada y el trabajo de los cañones ha facilitado la apertura de las pistas casi en el tiempo previsto por la Diputación de León.

Toda la información de San Isidro

El inicio de la temporada ha sido el mejor en los últimos años, ya que en los dos anteriores la estación permaneció cerrada durante el puente de diciembre. Las previsiones meteorológicas hacen ser optimistas y desde la Diputación provincial dan la bienvenida a una nueva temporada de esquí. Olga Álvarez, directora de la estación de esquí de San Isidro comenta que «las previsiones son muy buenas, hemos arrancado con el calendario y de cara al puente la estación se presenta con nieve».

Ocho kilómetros de diversión

Los apasionados del esquí no han querido esperar y más de un millar de amantes de este deporte se han acercado a inaugurar la temporada en la estación de San Isidro que cuenta con nueve pistas abiertas en este domingo. Las instalaciones de San Isidro ofrecieron 8 kilómetros esquiables, con 9 pistas alpinas en servicio: 3 pistas verdes, 3 azules y 3 rojas. Los remontes en servicio han sido 7, 3 telesillas, y 4 cintas. Los espesores de la nieve han oscilado entre los 20 y 40 centímetros.

J.L.B.

Las previsiones meteorológicas son positivas para las estaciones leonesas que mantendrán el trabajo de los cañones mientras sea posible para alcanzar cuanto antes los 34 kilómetros de pistas de esquí con los que cuenta la Estación de San Isidro. «La intención de la Diputación es continuar fabricando y ayudar a la nieve natural para abrir cuanto antes todas las pistas», explica Olga Álvarez.

El público se ha ido animando a lo largo de la mañana y durante el primer día de temporada la estación ha tenido un goteo progresivo de esquiadores que han podido disfrutar de espesores entre los 20 y los 40 centímetros y una calidad de la nieve excepcional.

También la estación de Leitariegos ha abierto sus puertas este fin de semana y ha registrado una cifra superior a los 300 esquiadores con dos kilómetros abiertos. Los aficionados a este deporte invernal han llegado de toda la comunidad, así como de la vecina Asturias.

Contenido Patrocinado

Fotos