León acumula 10 de las 16 carreteras de la Comunidad donde son obligatorias las cadenas

Quitanieves en pleno trabajo. /ICAL
Quitanieves en pleno trabajo. / ICAL

Las cadenas son obligatorias desde el pasado viernes para transitar por diez carreteras de la provincia

ICAL León

La provincia de León acumula diez de los 16 tramos de carreteras de la Comunidad donde son obligatorias el uso de las cadenas y está prohibida la circulación a camiones y autobuses.

El resto de las vías afectadas por la nieve está en Burgos, Soria, Salamanca y Palencia. Además, se mantienen cortados al tráfico los tres puertos de las provincias de Burgos (Estacas de Trueba, Lunada y La Sía) y una vía en Salamanca (Candelario, que es el acceso a la estación de esquí de La Covatilla), según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las cadenas son obligatorias desde el pasado viernes para transitar por la LE-481, en San Emiliano; la LE-234 y la LE-233, en Prioro; la LE-215, en Boca de Huérgano; la LE-497, en Villablino; la LE-331 y la LE-333, en Puebla de Lillo; la CL-635, en Burón; la LE-473, en Aralla de Luna, y la LE-495, en Villablino.

La nieve caída en las últimas horas dificulta ahora el tráfico en la provincia de Soria, donde es necesario utilizar las cadenas o neumáticos de invierno en la SO-615 (Garray) y la SO-650 (Oncala), además de la CL-629 (La Cabañuela), en Burgos. También hay que circular con precaución y cadenas por la SA-203 en El Cabaco (Salamanca) y la DSA-180 en el puerto de La Hoya (Salamanca). Por último, en Palencia está con nivel rojo la CL-627 en el puerto de montaña de San Salvador de Cantamuda.

Contenido Patrocinado

Fotos